Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.2º
  • Soleado

20.4°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

13 de febrero de 2018

MONTE MAÍZ SOLIDARIO CON INUNDADOS DEL NORTE

EL EMPRESARIO CLAUDIO NEBBIA Y UN GRUPO DE COLABORADORES SOCORRIERON A MÁS DE 500 PERSONAS EN EL NORTE ARGENTINO

La situación en el noroeste de Salta comenzó a mejorar tras la crecida histórica del río Pilcomayo, que afectó principalmente a la localidad de Santa Victoria Este, de diez mil habitantes.

Un periodista de la localidad de Santa Victoria, señaló que “en el Chaco Salteño es normal que tengamos inundaciones y que el Río Pilcomayo crezca, pero nunca imaginamos tal magnitud. Siempre suele llegar a los 4 metros, pero esta vez pasó los 7,30 metros”.

El empresario Claudio Nebbia de nuestra localidad puso a disposición de la Fundación “Cultura Nativa” que preside el cantante Jorge Rojas un grupo de voluntarios que que viajaron al lugar del desastre y ayudaro a más de 500 personas que corrían riesgo de vida. Tal grupo de Monte Maíz estuvo encabezado por el Titular de la empresa Porcimonte que hace muchos años trabaja codo a codo con Rojas en su fundación y fue acompañado por Fabián Minetti, Julio Pinardi, Hugo Lavín, Javier Schiavetti, Alejandro Salomón, Cristian Buffa, Jorge Zárate, Jorge Di Mateo y Franco Di Mateo.

Los voluntarios viajaron al Norte donde encontraron un panorama desolados con caminos inundados, rurtas cortadas y la deseperación de la gente por sobrevivir y tratar de salvar lo poco que le quedaba seco. Este es un lugar donde viven pueblos originarios y se vive una situación de pobreza extrema y donde el Estado prácticamente no llega con la ayuda.

El aporte de los muchachos de Monte maíz fue vital para más de 500 personas que vieron peligrar su vida pero que finalmente gracias al trabajo de los voluntarios, Policía y Bomberos del lugar pudieron ser evacuados.

Por estas horas el agua ha descendido y de a poco algunos habitantes del lugar han podido regresar a sus humildes viviendas. Para un centenar de familias las pérdidas fueron totales y se necesita de todo.

En Monte Maíz se lleva adelante un Campaña Solidaria para la gente del Norte de nuestro País que consiste en recolectar alimentos no percederos, leche agua mineral, elementos y productos de higiene personal, medicamentos, jeringas descartables, desinfectante, lavandina, detergente, chapas y todo lo necesario para volver a empezar.

Claudio Nebbia ha convocado a un grupo de personas que recolectan desinteresadamente las cosas y colaboran con tareas de reacondicionamiento de ropa y demás elementos. Para colaborar hay que llevar las donaciones a la empresa Porcimonte de Monte Maíz cuyas Oficinas se encuentran en Calle 9 de Julio al 2000 entre Santiago del Estero y Tucumán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!