Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:17 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

POLICIALES

3 de septiembre de 2021

INTENTO DE USURPACIÓN EN VILLA NUEVA

CINCO DETENIDOS Y DEMANDA JUDICIAL DEL MUNICIPIO

El gobierno villanovense denunció un intento de usurpación en el predio donde se construyen las 66 viviendas de barrio El Vallecito.

Un grupo de mujeres y niños ingresaron al sector luego de violentar el cerramiento perimetral del lugar y rompieron aberturas de las viviendas para lograr su cometido.

El accionar solo quedó en intento tras el accionar de la Policía y el Municipio, a través del área de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, se detuvo a cinco mujeres entre 18 y 39 años por ser supuestas autoras de los delitos de “daño” y “usurpación en grado de tentativa”.  Estaban acompañadas por niños de 1, 8 y 9 años de edad, quienes fueron puestos a resguardo.

Las personas aprehendidas quedaron a disposición de la Fiscalía de turno en la ciudad.

Comunicado y denuncia

El gobierno de Natalio Graglia emitió un comunicado en el que destacó que avanzará con la demanda penal contra los responsables del incidente.

“Del mismo modo, se instará a profundizar la investigación judicial para dar con los instigadores de la maniobra que, a raíz de los testimonios recogidos, habría sido organizada desde hace varias semanas”, señaló el texto difundido.

“La gestión de Gobierno de Villa Nueva viene trabajando intensamente para lograr soluciones habitacionales a los vecinos. Es así que semanas atrás se logró firmar el convenio para completar la construcción de las viviendas de barrio El Vallecito, y construir otras 75 viviendas en la ciudad”, continuó.

Intencionalidad política

Para el municipio hubo una intencionalidad política detrás del intento de usurpar las viviendas.

“Es conocida la necesidad habitacional de los villanovenses y se trabaja para solucionarlo, pero consideramos que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin, y mucho menos fomentar estas prácticas con finalidades políticas, a pocas semanas de las elecciones”, analizó.

“La Municipalidad de Villa Nueva rechaza este tipo de prácticas que sólo se aprovechan de la necesidad de la gente, a partir de la mezquindad de quienes lejos de construir con propuestas, se dedican a perjudicar a la población”, finalizó el comunicado.

Cinco mujeres detenidas con niños

La policía informó que en el operativo que se activó por daño y usurpación fueron detenidas cinco mujeres de entre 18 y 39 años, las cuales se encontraban con niños de 1, 8 y 9 años.

Desde la Departamental San Martín indicaron que las mujeres habían irrumpido en las viviendas que están en construcción, pertenecientes al Plan Municipal de Ampliación. Ante todo violentaron el candado del cerramiento perimetral del predio en cuestión y luego rompieron las aberturas de las unidades habitacionales.

Los menores quedaron a resguardo de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

FUENTE: elregionalvm.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios