Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de enero de 2022

BUSCA A SU HIJA A LA QUE DIERON POR MUERTA AL NACER

ESCALOFRIANTE HISTORIA DE UNA MADRE

La Sra. Vanina Chávez, oriunda de la localidad de Guatimozín, contó en Canal 6 Noticias de Corral de Bustos, que en el año 1997 dio a luz a una beba en el Hospital Pedro Vella de la mencionada ciudad. A raíz de un cuadro clínico, la beba fue trasladada al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, mientras ella quedó internada en el Hospital de Corral de Bustos. Cuando fue dada de alta se trasladó hacia Marcos Juárez en donde le comunicaron que su hija había fallecido.

En declaraciones a Canal 6 Noticias la mujer dijo: “A todo esto mi marido la anotó a la beba. Con lo cual ella tiene partida de nacimiento y DNI. Cuando a mí me dieron el alta, me fui a Marcos Juárez y ahí me dijeron que mi hija había fallecido. Pregunté donde estaba el cuerpo porque quería verla y me dijeron que había sido trasladada por la morgue a Guatimozín. Pero a mí no me dieron certificado de defunción ni nada por el estilo. Vuelvo a Guatimozín y allí me dieron un cajoncito cerrado sin ninguna documentación. Tras todo esto, yo quedé con que mi beba había fallecido. Pero resulta que cuando hay que renovar el DNI me llega una nota multándome porque no había renovado el documento de la nena a los 8 años. Entonces me dirijo al Registro Civil de Guatimozín a reclamar el Acta de Defunción y no obtuve respuesta satisfactoria. Fui al Hospital de Corral de Bustos y me dijeron que el Acta de defunción me la tenían que dar en Marcos Juárez. Y en el Abel Ayerza me informaron de mala manera que pasado determinado tiempo ellos se deshacen de documentación y de archivos médicos. No conforme con esto viajé a Córdoba, fui al Registro de las personas, expliqué mi caso y allí me dijeron que pusiera un abogado de manera urgente. Al no estar en condiciones de pagar a un facultativo traté yo misma de ir hilando la historia. Pero ya pasó tanto tiempo que yo ya no puedo más. Y hoy necesito respuestas. Que un Juez dé la orden para abrir ese cajoncito y que me den la certeza de que mi hija falleció”.

Chávez comenzó la búsqueda de su hija desde el momento en que recibió la carta documento en donde se le reclamaba la renovación del DNI de su hija.

Dijo además que en una época se hizo amiga de un Juez de Marcos Juárez que le contó que lo habían desplazado de su cargo por haber mandado preso a un médico y a tres enfermeras de esa ciudad que se dedicaban a la venta de bebés. En ese momento la desesperación la llevó a seguir buscando a su hija por todos los medios posibles.

Denunció además que cuando quiso radicar la denuncia en Guatimozín, el Oficial a cargo le pidió que antes de denunciar agotara todos los demás recursos. Chávez dijo que ella había hecho todo lo posible y que no tenía más recursos a los cuales acudir.

Finalmente dijo que ella está buscando aún a su hija. Se llama Yamila Rosetto quien hoy tendría 24 años, ya que nació el 4 de julio de 1997. Ella nació en el Hospital Pedro Vella de Corral de Bustos y su papá es Luis Rosetto.

 

FUENTE: MULTIMEDIOS CORRAL



COMPARTIR:

Comentarios