Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:26 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 26.4º

26.4°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

9 de marzo de 2022

LAS DONACIONES LLEGARON A CORRIENTES

FUERON REPARTIDAS ENTRE LOS DAMNIFICADOS POR LOS INCENDIOS

 Finalmente el gran día de la solidaridad llegó, cuando el viernes por la tarde partió la trafic de la Municipalidad de Monte Maíz con César de los Santos y Alejandra Lucero, promotores de esta campaña de ayuda a la provincia de Corrientes afectada por los incendios, más precisamente a la localidad de General Virasoro.

Para dar su versión de lo que encontraron allá, en Radio Línea Alejandra Lucero y César de los Santos explicaron que "unos 80 kilómetros antes de llegar a Virasoro, ya se empiezan a ver los eucaliptos totalmente quemados, el fuego ha quemado alambrados, postes de energía eléctrica y hasta los mismos cables, hay zonas enormes que quedaron sin electricidad. Cada vez que nos paraba la policía, la actitud de ellos era magnífica, porque Jorge Torres, el chofer de la Municipalidad de Monte Maíz, le decía que traíamos ayuda solidaria y ellos mismo nos agradecían la tarea.

El señor José Ojeda, que es un contacto que hicimos allá, nos dijo que las bolsas las entregáramos nosotros personalmente o lo hagamos a través de los bomberos, que son los más confiables y saben quiénes necesitan y quienes no, para que no caigan en manos de vivos. Obviamente el cuartel de bomberos es muy humilde, nada que ver a lo que estamos acostumbrados en Monte Maíz. Ahí nos contactamos con el jefe del cuerpo de bomberos, bajamos todo lo que habíamos llevado y ellos se iban a encargar de distribuirlos. Desde Virasoro salían seis camionetas cargadas con ayuda para un Paraje llamado San Miguel, que está a 180 kilómetros, todo camino de arena y tierra. Teníamos la intención con Jorge Torres de acompañarlos hasta el lugar, pero llovió y la única forma de pasar es con camionetas 4 x 4".

Alejandra Lucero agregó también una hermosa situación que se vivió en la provincia de Corrientes, mientras ellos estaban, y es que justamente llegó un mensaje de que este lunes a la una de la tarde les entregaban una camioneta cero kilómetro para el Paraje San Miguel, a través de la colecta que había hecho Santi Maratea. Los bomberos de Virasoro también recibieron por parte de la ayuda de Santi Maratea un camión 0 km que solamente le falta equiparlo con el tanque. "Vamos a ver si podemos hacer gestiones para que puedan adquirir el tanque y tener el camión en funcionamiento", expresó

Hubo gente que quedó sin nada porque se le quemó su casa. Muchos productores yerba y de té afectados, las plantaciones de pinos y eucaliptos quemadas. Hay gente que hace artesanías con junco y eso también se quemó todo, por lo tanto perdieron su fuente de trabajo", agregó Alejandra.

A la vuelta, salieron el sábado a las 20 horas y llegaron a Monte Maíz el domingo a las 2 de la tarde.

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios