Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:45 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

16 de marzo de 2022

CAMPAÑA SOLIDARIA POR KEVIN

NECESITA UN TRATAMIENTO QUE SE HACE EN BARCELONA

Familiares de Kevin, un niño de 7 años con leucemia oriundo de Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba, realizan una campaña junto al Grupo Solidario Pro-Ayuda para reunir el dinero del tratamiento que necesita "con mucha urgencia", cuyo costo es de casi 600 mil euros.

"Tenemos miedo porque el dinero es mucho y el tiempo es muy poco", dijo Leonela Bossa, mamá de Kevin, a Télam.

En ese marco, fundamentó la urgencia del caso: "Hoy nos vinimos a Rosario porque Kevin tenía hemograma y los valores están muy bajos por lo que el doctor nos dijo que parece que la médula ya directamente no está funcionando. Entonces estamos en una situación de urgencia y nos pidió que por favor tomemos una decisión esta misma semana".

Kevin fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B el 18 de mayo de 2021.

Tras una serie de tratamientos que culminaron con recaídas del niño, el médico Emilio Rubulotta, del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, indicó la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell), que actualmente no está disponible en la Argentina.

Ante esto, solicitó el tratamiento en Barcelona a cargo de Susana Rives, jefa de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y experta en Leucemia Linfoblástica Aguda, además de especialista en la inmunoterapia de células CAR-T del Hospital Joan de Déu Barcelona.

Sin embargo, el costo de la terapia es de 579 mil euros por lo que su familia, junto al Grupo Solidario Pro-Ayuda y con el apoyo del municipio, iniciaron una campaña que busca reunir el dinero.

Para participar de la "Campaña todos por Kevin" se puede enviar dinero al CBU 0110220030022012891415 de la Cuenta física Nro. 2201289141, cuyo titular es Ferrero Facundo José.

Además, la madre del niño dijo que buscan fundaciones que puedan colaborar con el dinero para el tratamiento de su hijo.

 

FUENTE: diarioestacion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios