Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:51 - 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS /

  • 21.5º

21.5°

Monte Maíz

INDICADORES

17 de mayo de 2022

EL AUMENTO DEL PAN SUPERA EL 60 %

EL PRECIO INTERNACIONAL DEL TRIGO AFECTA EL PRECIO DE LA HARINA EN EL MERCADO INTERNO

El precio internacional del trigo influye de manera negativa en los productos del mercado interno tales como el pan.

Fuentes del sector aseguraron a este Medio que en las próximas horas el kilo de pan pasará a costar $300 tras estar a $180.

Es que la bolsa de harina de 25 kilos hoy se paga a $2.500 y nadie puede asegurar que la misma siga a ese precio ya que la tendencia es en alza. A su vez, el precio de la margarina también va en aumento y las de mejor calidad casi no se están comercializando.

Uno de los representantes locales dijo que hoy no hay Plan “B” para el sector. Tan solo se puede comprar harina para producir y vender e ir viendo como marcha el consumo. Evidentemente, el abrupto y gran aumento de las próximas horas afectará el consumo de un producto tan básico como es el pan.

Por último, la información recibida es que las facturas pasarán a costar $70 por unidad, las prepizzas pasarán a costar $100 por unidad y los criollitos (bizcochitos de grasa) se comercializarán a $700 el kilo.

Además, nadie puede asegurar que esos precios se mantengan en el tiempo ya que la escalada de los insumos parece no tener techo.



COMPARTIR:

Comentarios