Sábado 12 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 12 de Abril de 2025 y son las 02:33 - SEMILLAS AL VIENTO YA ES UNA REALIDAD / EL FONDO NUESTRO DE CADA DÍA / APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ORDENANZAS EN EL CONCEJO / REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL INTA EN MONTE MAÍZ / LE ROBARON MEDIO MILLÓN DE PESOS DEL AUTO / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 3 / INAUGURACIÓN DE NUEVO DESTACAMENTO DE LA PATRULLA RURAL / MONTE MAÍZ EN LA RED DE CIUDADES DE LA EDUCACIÓN / JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN EL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO / LABORDE: OBRA DE CLOACAS EN ETAPAS / CONTROLES DE LA PATRULLA RURAL / LA ESCUELA DE MÚSICA CUMPLE 25 AÑOS / EMPRESA DE TURISMO OFRECIÓ CONVENIOS A LOS CLUBES / BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN LAS ESCUELAS LOCALES / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / EPEC YA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y SUMA SERVICIO DE INTERNET / RECOMENDACIONES PARA VER EN NETFLIX / LABORDE: AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / BALLESTEROS: RECUPERAN MOTO ROBADA /

19°

Monte Maíz

INDICADORES

17 de mayo de 2022

EL AUMENTO DEL PAN SUPERA EL 60 %

EL PRECIO INTERNACIONAL DEL TRIGO AFECTA EL PRECIO DE LA HARINA EN EL MERCADO INTERNO

El precio internacional del trigo influye de manera negativa en los productos del mercado interno tales como el pan.

Fuentes del sector aseguraron a este Medio que en las próximas horas el kilo de pan pasará a costar $300 tras estar a $180.

Es que la bolsa de harina de 25 kilos hoy se paga a $2.500 y nadie puede asegurar que la misma siga a ese precio ya que la tendencia es en alza. A su vez, el precio de la margarina también va en aumento y las de mejor calidad casi no se están comercializando.

Uno de los representantes locales dijo que hoy no hay Plan “B” para el sector. Tan solo se puede comprar harina para producir y vender e ir viendo como marcha el consumo. Evidentemente, el abrupto y gran aumento de las próximas horas afectará el consumo de un producto tan básico como es el pan.

Por último, la información recibida es que las facturas pasarán a costar $70 por unidad, las prepizzas pasarán a costar $100 por unidad y los criollitos (bizcochitos de grasa) se comercializarán a $700 el kilo.

Además, nadie puede asegurar que esos precios se mantengan en el tiempo ya que la escalada de los insumos parece no tener techo.



COMPARTIR:

Comentarios