Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:34 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 16.4º

16.4°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

14 de abril de 2018

SOLIDARIDAD CON LOS INUNDADOS DEL NORTE ARGENTINO

UN GRUPO DE GENTE DE MONTE MAÍZ TRABAJA CON LA FUNDACIÓN DE JORGE ROJAS. JUNTARON ROPA Y CALZADO QUE SERÁ LLEVADO AL LUGAR DE LA TRAGEDIA

Continúa la campaña solidaria para las personas afectadas por las inundaciones en el Norte argentino, más precisamente en la zona del Chaco Salteño. Personas de Monte Maíz que trabajan en la Fundación “Cultura Nativa” de Jorge Rojas se comprometieron a juntar ropa y calzado para quienes lo perdieron todo en los primeros meses del año y que aún no han podido regresar a sus hogares.

En el lugar todavía hay más de 3.000 personas evacuadas ya que muchas casas de barro se derrumbaron ante los embates del agua. Daniela Oviedo, una de las encargadas de esta iniciativa dijo en Canal 2: “Hemos tenido una respuesta impresionante. Muchísima gente nos acercó su donación y hoy ya está todo embalado para su destino final que es Santa Victoria Este, Provincia de Salta, que es el pueblo de nacimiento de la familia Rojas. Estamos esperando directivas para poder enviarlo ya que, según lo que nos llega desde allá, parece que no hay rutas para poder entrar ya que el agua ha destruido los caminos. El “Indio” Lucio Rojas ahora está allá y va a venir en las próximas horas y traerá las últimas novedades del lugar. Vamos a trasladar todo en un camión de “Porcimonte” (Empresa de Claudio Nebbia, esposo de Daniela) y también se ofreció Leandro Marconetto para darnos una mano en el traslado. La mayoría de las cajas contienen ropa; la misma está separada por género – hombre/mujer –  y por Talle. Además hay ropa de bebé. Hemos recibido mucho calzado, útiles escolares y algunos juguetes. Junto con 20 personas más hicimos la selección de ropa y estuvimos trabajando en tres turnos, mañana, tarde y noche. Hace desde el mes de febrero que venimos haciendo esto y lo haceos con mucho gusto. Cuando todas estas cajas lleguen al lugar la Fundación será la encargada de hacer el reparto de acuerdo a las necesidades de cada familia. Hay mucha gente que ahora está viviendo a la vera de la ruta en pequeñas carpitas con techo plástico y probablemente no puedan volver al lugar del Monte donde vivían. Allí las casitas son de adobe con lo cual muchas fueron arrasadas por acción del río”, explicó.

Las donaciones que se encuentran a resguardo en nuestro pueblo llegaron de los vecinos de nuestra localidad. Además hay una carga proveniente de Villa María y también mandaron cosas desde Caritas de Isla Verde. Nuevamente nuestra localidad y la región hacen gala de la solidaridad poniendo un tinte positivo a la tragedia.



COMPARTIR:

Comentarios