Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:57 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

26 de abril de 2018

RADIOS NET SE DEFIENDE DE ACUSACIONES DE CENSURA

EL TITULAR DE LA EMPRESA, SANTIAGO MARTÍN, DIJO QUE EL BLOQUEO DE COMENTARIOS SE HIZO DESDE NUESTRA LOCALIDAD

La semana pasada el Periodista Carlos Maldoni denunció el bloqueo de la plataforma de comentarios de su Portal Web www.multimediosmaldoni.net. De esta manera se produjo la censura a los lectores que querían aportar algún comentario como se hace habitualmente.

Carlos Maldoni responsabilizó a la empresa Radios Net de tal bloqueo mientras que ésta última le achaca la responsabilidad al propio Director del Multimedios.

Santiago Martín, hijo del Intendente de nuestra localidad, habló sobre el tema y dijo: “Lo que se vio afectado fue la posibilidad de comentar en dicho Portal por parte de los lectores. El jueves pasado en Radio Urbana Carlos Maldoni salió a decir públicamente que mi empresa había censurado la posibilidad de comentar en su sitio web a pedido expreso del Gobierno actual. Se refiere a la Gestión de Cacho (Martín). Cuando me enteré de lo que estaba pasando me sorprendí mucho. Como empresa decidimos hacer una investigación sobre lo que había pasado y durante estos días estuvimos trabajando con los Ingenieros que están conmigo, ya que no estoy solo en esto, somos siete personas. Las pruebas que tenemos son contundentes. El bloqueo sucedió y fue realizado por Carlos Maldoni desde su computadora. Ese es el resultado que arrojan las pericias aquí en Radios Net. El día 18 de abril a las 23:22 hs. el usuario que utiliza Carlos (Maldoni) para entrar a la Página, con su dirección de IP de Monte Maíz, bloquea esa IP y esto provoca el problema de que la gente no pueda comentar. Y al otro día, a la mañana, él sale por la radio a acusarnos a nosotros de dicho bloqueo. Me llama la atención que después de laburar juntos durante ocho años no haya podido hablar conmigo antes. Desde la empresa no vamos a juzgar si fue un error de parte de él o si fue adrede. Pero si queremos aclarar, a través de un informe que hemos elaborado y que puede corroborar cualquiera con conocimientos de informática, en que momento y desde donde se hizo ese bloqueo”.

Ante la consulta de si es tan fácil bloquear una IP desde una Página Web, Santiago Martín respondió: “La Página que nosotros hacemos que es Radios Net es un Portal Web autoadministrable y tiene esa herramienta. El administrador del Portal, en caso de que haya alguien que lo moleste o algo por el estilo, puede bloquear el acceso a los comentarios. Es como un “derecho de admisión”; no se bloquea el derecho de ingresar al Portal sino la posibilidad de comentar en las noticias. Esa es una de las herramientas que tienen nuestros más de 400 clientes y ellos la utilizan como quieren; nosotros no nos metemos en eso. Pero es tan simple como tocar un botón y se bloquea la IP. No es que en Monte Maíz haya una sola IP; pero yo creo que de parte de Boiero debe haber seis o siete IP nada más para todos sus clientes”, explicó.

La empresa Radios Net, a través de su titular Santiago Martín, se desligó de la participación en un acto de censura. Y dejó a criterio de la gente si se trató de un error o si fue intencional.



COMPARTIR:

Comentarios