Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SEGURIDAD

8 de febrero de 2023

RENÉ ZABALA CRITICÓ EL MANEJO DE LA FUERZA POLICIAL

EN MEDIO DE UN CONTEXTO DE ESCASEZ DE PERSONAL A NIVEL PROVINCIAL

René Luciano Zabala, del Sindicato de policías de la provincia de Córdoba reclamó al Gobierno y al Ministerio de Seguridad de la provincia por el desmanejo de la Fuerza Policial en un contexto de escasez de personal en las calles.

Al respecto dijo: “El Gobierno y la conducción central de la policía se jactan de que tienen 25.000 efectivos en la Fuerza. Pero no hablan de que tienen 6.000 carpetas psiquiátricas/psicológicas; no hablan de que los agentes técnicos no son policías pero que sí los incluyen dentro de la Fuerza efectiva; no hablan de que las Unidades especiales no patrullan. Quedan solo 15.000 policías para Capital y todo el interior provincial. En cualquier Comisaría de pueblo o pequeña ciudad solo van a encontrar a dos policías de guardia y un solo móvil que a duras penas anda. Es por eso que se le está mintiendo a la gente en lo que se dice en cuanto a la prevención del delito. Y justo en un momento en que la delincuencia está siendo muy agresiva y que hasta mata por un celular”.

Zabala difundió una foto en la que se ve a un policía haciendo una guardia pública sin arma reglamentaria. Y al respecto dijo: “Ese policía es un “tarea no operativa”. Eso significa que ese policía tiene una patología física, psicológica o psiquiátrica por lo cual se le retiene el arma. Y sus tareas son específicamente de oficina. No debe estar en la prevención del delito en la parte pública. Porque al llevar un chaleco identificatorio de policía, para los delincuentes es un policía. Ellos no saben si está desarmado o no. Y si, en cumplimiento del deber, le pasa algo grave, no hay seguro que lo cubra. Y lo mismo pasa con los Cadetes que los mandan a operativos en festivales con el pretexto de que están en formación. Y están vestidos de policías pero sin portación de arma. Porque en realidad son “futuros” policías. Y la formación del Cadete debe ser en el ámbito interno. En el manejo de una Comisaría por ejemplo. O dentro de la escuela misma. Pero no pueden hacer el servicio público. Y por la falta de personal tienen que recurrir a estos abusos de autoridad. Es lamentable lo que está pasando”, lamentó.

Finalmente expresó que difundió esa foto (Foto de portada) porque la seguridad: “la hacemos entre todos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios