Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:53 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 12.4º

12.4°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

6 de mayo de 2018

APORTES DE LA PROVINCIA PARA EL CONSORCIO CANALERO

LLEGARON CASI CUATRO MILLONES DE PESOS PARA LA OBRA DE CANALIZACIÓN DE LA SALADA

Los Legisladores Provinciales Miguel “Piky” Majul, del Departamento Marcos Juárez, y Dardo Iturria, del Departamento Unión, estuvieron en Monte Maíz entregando fondos al Consorcio Canalero para la obra que se realiza desde la laguna La Salada hasta el canal a cielo abierto denuestra localidad.

En la oportunidad el Presidente del Consorcio Sigfrido Vogel de Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, recibió un cheque por $3.907.396,28 que se destinará a la continuidad de la canalización del mencionado espejo de agua. Al respecto, Cervigni dijo en Canal 2: “La Provincia ya había hecho un primer desembolso de $5.000.000 sobre un total de $13.100.000 que se comprometió a aportar. Hay que recordar que esta es una obra que tiene un costo de inversión de $21.000.000. Estamos muy contentos porque se están respetando los tiempos y los aportes conforme vamos avanzando con el trabajo. Es una obra que si bien no está terminada ya se ha puesto en funcionamiento y hemos tenido muy buenos resultados. Además sentimos el acompañamiento de ambos Legisladores ya que la obra está en el límite de los dos Departamentos. En cuanto al avance de obra hay que decir que la línea eléctrica ya está hecha, la Planta de Bombeo está instalada y solo falta un tramo del canal que se terminará cuando la bomba comience a trabajar al ritmo que tenemos previsto. Este sistema tiene un motor de cincuenta caballos y consume mucha energía. Como estamos teniendo cierta deficiencia vamos a esperar que se corrija eso para que no tengamos ningún desperfecto que lamentar. En eso está trabajando la Cooperativa Eléctrica de Colonia Bismarck que está haciendo una línea alternativa aquí atrás de Monte Maíz y una vez que esté solucionado esto la bomba funcionará a un ritmo constante”, explicó.

En tanto el Legislador Departamental Dardo Iturria dijo: “Luego de los excesos hídricos que sufriera toda esta región hubo una decisión política de hacer obras para resolver estos problemas y hoy, algunas, ya las estamos concluyendo mientras otras siguen avanzando. Todas ellas han sido autorizadas por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y son seguidas muy de cerca por el Gobernador Juan Schiaretti. En el Departamento Unión estamos haciendo frente a más de quince obras llevadas adelante por Recursos Hídricos y tenemos también el acompañamiento del Legislador Miguel Majul porque el 70% del agua que hay acumulada en Córdoba atraviesa los Departamentos Unión y Marcos Juárez. Con lo cual se está trabajando en la sistematización de cuencas, en la retención de aguas arriba y en la regulación de la misma para no perjudicar a otras Provincias hermanas como es el caso de Santa Fe. No hay un antecedente de una obra hídrica tan importante como la que se está llevando a cabo en nuestra Provincia”, enfatizó.

El Legislador Miguel Majul a su turno, expresó: “Cuando comenzamos a tener estos problemas con los excedentes hídricos nosotros votamos un presupuesto donde se duplicó el monto para Recursos Hídricos y Vialidad. Y esto es lo que permite llevar adelante estas obras. Y los frentes abiertos en el Departamento Unión son prácticamente los mismos del Departamento Marcos Juárez puesto que todo confluye en el río Carcarañá. Nosotros todavía estamos haciendo frente a la problemática de la evacuación del agua del sur de nuestro Departamento y en el límite con santa Fe. Creemos que muy pronto va a estar concluido un proceso de licitación que lleva a construir más de 80 kms. de canal que llega hasta la Laguna de Jume y que descarga en el río Carcarañá. La obra se dividió en tres tramos y demanda una inversión de más de $140.000.000. De manera que nos sentimos muy acompañados por nuestro Gobernador porque está mirando para nuestro lado y nos está ayudando a resolver un problema muy complejo. Sabemos también que esto no lo podemos hacer solos sino que se debe hacer en conjunto. De manera que nos sentimos muy aliviados de haber encontrado en este Consorcio Canalero el brazo ejecutor de estas obras del Gobierno”, concluyó.

Los Legisladores remarcaron que no son ellos los que resuelven los problemas sino que son el nexo entre la necesidad y el lugar en el que se puede pedir soluciones para resolver el problema.

Dardo Iturria estuvo acompañado por el Concejal de Wenceslao Escalante Rubén Grivarello quien se ha sumado al equipo de Trabajo del legislador Departamental aliviándole un poco la tarea en este sector de la región.

En lo que respecta a la obra de canalización de la Salada el Ing. Jorge Cervigni confirmó que para fines del mes de junio la obra estaría concluida en su totalidad.



COMPARTIR:

Comentarios