Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:47 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 16º

16°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

18 de julio de 2017

PISANDO ESCARCHAS

COMIENZO DE SEMANA CON HELADAS

El comienzo de semana fue con temperaturas bajo cero en gran parte de la Provincia de Córdoba y muy especialmente en Monte Maíz. Amaneció con una de las heladas más grandes de lo que va del invierno y la temperatura mínima se registró alrededor de las siete de la mañana con -5° C. El cielo estuvo despejado durante todo el día con viento en calma y la máxima alcanzó los 11° C.

Debido a la magnitud de la helada gran parte del pueblo amaneció sin agua por congelamiento de las cañerías; situación que no ocurría desde hace varios años. Si bien es cierto que es un fenómeno que suele darse a menudo en invierno, en los últimos años se venía dando en algunos casos aislados. Cerca de las once de la mañana la mayor parte de la población vio como se normalizaba de a poco a medida que el sol iba calentando; aunque, a decir verdad, el Astro Rey, hacía lo que podía.

Un fenómeno muy particular se dio en el domicilio de Gastón Castro, oriundo de nuestra localidad pero que desde hace más de veinte años vive en Río Cuarto, al intentar sacar agua de una canilla del patio de su vivienda se encontró con que se había congelado hasta la última gotita que había intentado salir. Lo curioso que la foto que te mostramos en la nota fue tomada a las 11:10 de la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios