INDICADORES
11 de mayo de 2024
EL PAN PUEDE SUPERAR LOS DOS MIL PESOS EL KILO

EL AUMENTO SERÍA PARA LA SEMANA QUE VIENE
El aumento desmesurado de servicios tales como el gas y la electricidad; los alquileres y los costos de los insumos hicieron que los panaderos de Monte Maíz estén pensando en un nuevo aumento del pan.
En épocas de verano había financiación y crédito para las bolsas de harina, pero ahora se frenó hasta la entrega de la vital materia prima de este rubro. Se viene un nuevo aumento y es imposible no trasladarlo al público.
El precio de la energía se ha triplicado para los panaderos y algo similar está ocurriendo con el gas. Solo aquellos que vienen de dos o tres generaciones de panaderos pueden sostener un mercado en el que incluso ya se registra una importante disminución en el consumo. Así mimo, los precios no se pueden congelar y se deberá echar mano a un nuevo incremento.
En los próximos días el kilo de pan pasará a costar entre $2.000 y $2.200 el kg. Mientras que las facturas pasarán a comercializarse en $400 por unidad e incluso podrían venderse en $500 cada una. El criollo o bizcochito se iría a $3.500 o $4.000 el kg. Aún no está claro cual será el futuro de los precios de los productos de pastelería y confitería puestos que os insumos también se están disparando.