INTERÉS GENERAL
14 de mayo de 2025
SE HACEN PASAR POR EL PAMI Y ESTAFAN A JUBILADOS

MEDIANTE LLAMADOS TELEFÓNICOS
Un nuevo intento de estafa virtual se ha generado en las últimas horas con gente que se hacen pasar como funcionarios o empleados del PAMI. Les dicen a los adultos mayores que los están llamandoen nombre de la agencia nacional mencionada y que es para renovarles la credencial para que obtengan nuevamente los medicamentos gratis.
De esta manera obtienen los datos de los jubilados, robándoles los datos e incluso estafándolos en su buena fe a través de sus cuentas de home banking en la que tienen el dinero de la jubilación.
Según informaron fuentes oficiales se han detectado casos de toma de créditos en los bancos en donde cobran los jubilados y que el dinero obtenido lo han transferido a algún CBU de desconocidos.
Son maniobras en los que nada tiene que ver el PAMI. Se recomienda no atender llamados a estos números que figuran a continuación, ni de ningún otro que se presenten como empleados o funcionarios del PAMI. En caso de atender se ruega no dar ningún tipo de dato personal y mucho menos de cuentas bancarias. Lo ideal es cortar inmediatamente la comunicación y si la misma se repite directamente no atender.
Uno de los números identificados hasta el momento es el: 11-7237 7448.