Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 06:03 - RIGE UN ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT Y ARGENTINO SON FINALISTAS / COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS / JORNADA SEMTRACO EXPERIENCE / JORNADA DE CAPACITACIÓN EN FORESTACIÓN EN EL INTA / IVECOR: PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES / BELL VILLE: SECUESTROS DE MOTOS Y ROBO DE BICICLETA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES EN EL SUDESTE CORDOBÉS / MÁS CUESTIONAMIENTOS A LAS ENCUESTAS ON LINE / INCENDIO EN FÁBRICA DE PISCINAS DE LEONES / TRATARON PEDIDO DE PARTIDA PRESUPUESTARIA / MODELO RE EMERGENCIAS EN CONGRESO INTERNACIONAL / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE MAYO DE 2025 / APRUEBAN MORATORIA MUNICIPAL / SE HACEN PASAR POR EL PAMI Y ESTAFAN A JUBILADOS / CHOQUE DE BICIS EN BARRIO PRADERIO / SUBA DE LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR / EMANUEL ROMERO DISERTARÁ EN EL CONGRESO SMARTCITY / EL SALARIO PROMEDIO ARGENTINO LEJOS DEL ALCANCE DE LA CBT / COLISIÓN ENTRE CAMIONETA Y BICICLETA /

20.8°

Monte Maíz

SALUD

16 de mayo de 2025

MODELO RE EMERGENCIAS EN CONGRESO INTERNACIONAL

EN ASUNCIÓN DEL PARAGUAY

El titular de Re Emergencias, Emanuel Romero, dijo en MIRA FM 106.3 que su participación como disertante en el Smartcitu de Paraguay, lo tomó por sorpresa porque en principio lo había contactado una empresa brasileña, interesada en el modelo de Re Emergencias. Le contó del tema, le explicó su funcionamiento y unos días después lo llamaron de una consultora y le dijeron que estaban interesados en que sea uno de los disertantes en el Smartcity. De esta manera, pasó de ser un posible expositor a ser uno de los disertantes entre especialistas en temas de tecnología relacionado a una multiplicidad de disciplinas.
El Smartcity es el primer congreso internacional de ciudades inteligentes y se desarrollará en la ciudad de Asunción los días 28 y 29 de julio del corriente año. Allí disertará sobre el modelo de Re Emergencias implementado en Villa María, basado en la Telemedicina Digital Mixta.
Al respecto explicó: "Cuando comenzamos con este proceso optamos por tratar de superar la falta de recursos humanos, sobre todo en el interior donde el personal de salud es escaso, y una vez logrado ese objetivo buscamos tener mejor calidad de equipos y de atención. Y de a poco lo estamos logrando. Eso se percibe y se ve. Y ahora el interés no solo es a nivel nacional sino también a nivel internacional".
Romero definió este desarrollo como una plataforma o un modo de trabajo que tiene tres factores; lo analógico, lo digital y lo automatizado: "En lo analógico tenés el número de teléfono fijo, para la gente más grande; en lo digital nos manejamos con una aplicación que se puede bajar de tiendas digitales; y lo tercero es lo automatizado que es el bots con Inteligencia Artificial. Este último atiende el teléfono como cualquier operador humano. No reemplazamos el despacho humano sino que le aumentamos la capacidad operativa. Y hoy el bots atiende 25 llamados en simultáneo y tenemos dos operadoras. O sea que podemos atender 27 llamadas en simultáneo. Es la evolución hacia donde vamos. Cada vez tenemos menos tiempo y necesitamos mayor eficiencia. En Villa María, tras el llamado, llega una motoambulancia, cuyo tiempo de demora es de cuatro minutos; el paramédico se encarga de tomar todos los signos vitales y mediante una tablet atiende un médico en tiempo real. Y en caso de necesitar medicación se hace la receta de inmediato. Y ahora le agregamos un equipo Tyto que traje de Israel que permite ver el oído, la garganta, el corazón, los pulmones, etc y el médico lo ve en tiempo real. es como si el médico estuviera en el lugar".



COMPARTIR:

Comentarios