Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

23 de agosto de 2018

AUTORIDADES PROVINCIALES VISITARON OBRAS

Ministro Fabián López en Canal de La Salada

EL MINISTRO DE AGUA, AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, FABIÁN LÓPEZ VISITÓ EL CANAL DE LA SALADA

En el marco de la inauguración de obras en Colonia Barge, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, aprovechó la visita a nuestra región y visitó la Estación de Bombeo de la laguna La Salada recientemente inaugurada por el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz.

En declaraciones en Radiolínea, el Presidente de la Institución, Ing. Jorge Cervigni, dijo: “Estas obras que ha ejecutado el Consorcio Canalero dependen exclusivamente de su Ministerio. Por lo tanto junto al Legislador Miguel “Piky” Majul y demás autoridades visitamos la obra. Se puso en marcha la bomba a modo de demostración y se llevó una muy buena impresión de la magnitud y utilidad de la obra. Haciendo un recorrido por la misma se puede ver que la primera laguna ha bajado unos cuarenta centímetros; con lo cual ya se está cavando para seguir hacia la segunda y luego llegar a La Salada. Fue muy grato para nuestra Institución poder recibir al Ministro López y poder mostrarle la obra. Uno recuerda cuando llegamos a golpearle la puerta de su oficina para pedirle plata para haceresta canalización. Hoy poder justificar el pedido y la ayuda con una obra que ya está funcionando es por demás gratificante”.

En esta visita, el Ministro Fabián López aprovechó para recorrer la canalización que se hizo en Colonia Barge y luego se dirigió hacia el sistema de bombeo de La Salada aprovechando la cercanía de las mismas. También se informó sobre el avance en los Proyectos de obras de Canalización hacia el Norte de Monte Maíz. Por estos días el Consorcio Canalero local tiene previsto reunir a los Consorcistas de Campo Santiano y de Bonassi para definir los detalles de financiación que no son alcanzados por los aportes del Gobierno Provincial.

Se está evaluando la posibilidad de prorratear lo que deberán aportar los Consorcistas, tanto los inundados como los que no están inundados, porque la situación agronómica de lo que se recupera es totalmente distinta a lo de los campos contenidos en la cuenca de La Salada.

Allí la mayoría son sectores ganaderos y lo que se recupera al sacarle el agua quedan muy arruinados. En el caso de las tierras del norte se puede decir que son productivas y agrícolas por lo cual se presenta una situación diferente con respecto a la situación del Sur del pueblo. Está previsto que a finales de este mes se cite a la Asamblea General para poder definir entre todos como se va a desarrollar la obra.

Para estos dos canales el Consorcio Canalero de Monte Maíz ya firmó el convenio con el Gobierno Provincial que aportará $10.000.000 para las obras. Los Presupuestos finales aún no están calculados pero se espera que para la convocatoria de la Asamblea General se conozca el valor definitivo.



COMPARTIR:

Comentarios