Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

1 de octubre de 2018

CONSORCIO CANELERO: ASAMBLEA CON PRODUCTORES

Ing. Jorge Cervigni - Pte. Consorcio Canalero de Monte Maíz

FUE EL JUEVES 27. REUNIÓN CON PRODUCTORES DEL NORTE AFECTADOS POR LA CUENCA DE SANTIANO Y BONASSI

El jueves 27 de setiembre por la tarde se reunió el Consorcio Canalero de Monte Maíz con los productores rurales del Norte de nuestra localidad afectados por las cuencas de Santiano y Bonassi. Proyectos de Canalización ya aprobados por Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba y próximos a comenzar con su ejecución.

La Asamblea tuvo lugar en el salón de la Sociedad Rural de nuestra localidad donde se informó el costo total de la obra y las condiciones de financiación. El Go ierno Provincial ya firmó el Convenio con el Consorcio Canalero por el cual se comprometió a aportar unos $10.000.000 que equivales al 50% del monto de inversión del total de la obra. El resto será aportado por los productores. Estos deberán aportar 1,5 Quintales por hectárea en el total de la cuenca. Mientras que aquellos que están afectados por el agua en estos momentos deberán aportar 1,5 Quintales por hectárea más en el mes de mayo de 2019.

Los productores afectados por la cuenca de Santiano son 138, mientras que los afectados por la cuenca de Bonassi son 61. Lo que hace un total de 199 productores rurales que financiarán el 50% de las dos obras de canalización que se comenzará a ejecutar en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios