Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.2º
  • Despejado

18.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

14 de marzo de 2019

SISTEMATIZACIÓN DE CUENCAS DEL NORTE A BUEN RITMO

Obra del Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz

OBRA QUE EJECUTA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

En la continuidad de la obra de sistematización de cuencas hacia el Norte de nuestra localidad el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz ya construye el primer salto en el canal de desagües de la cuenca de Campo Santiano.

Tal salto permitirá la reducción de la velocidad del agua. La pendiente de cualquier canal no puede superar el 0,2% de desnivel. En este caso tiene un 5% de desnivel. Por tal motivo, si este canal se construyera sin los saltos  previstos el agua correría con tal velocidad que provocaría la erosión del terreno y rompería el canal. Manteniendo ese 0,2% se hacen saltos de entre 1 m. y 1,20 ms.

Sobre el tema el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero explicó que se van a hacer tres de estos saltos: “Este es un canal que no es muy profundo y se comenzó desde un camino que va a Monte Buey de Este a Oeste y hacia el Sur. Se debió construir ahí una especie de By Pass donde quedó el espacio para los saltos. Por ellos el agua cae como si fuera una pequeña cascada para tomar otro nivel. Hay que hacer tres de estos saltos. Son muy caros porque se construyen con gaviones. Estos son como un fardo hecho todo de alambre y con piedras adentro. Esto hay que afirmarlo y unirlo con hormigón de tal manera que el escurrimiento del agua no lo rompa y ese salto se mantenga con el tiempo. Los materiales están todos. Eso lleva una maya geotextil que es la que permite el paso del agua pero no de la tierra para que no se rompa. Cada salto lleva dos bateas de piedras y mucha mano de obra para armarlos. Luego con una Retroexcavadora se van colocando como si fueran ladrillos y se hormigonea”, detalló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!