Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

26 de julio de 2019

JUAN PABLO BORDESE RECUPERÓ SU AUTO

Auto robado y luego recuperado

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA CAMINERA EN VILLA MARÍA DE RÍO SECO POR EXCESO DE VELOCIDAD. DE ESA MANERA SE CORROBORÓ QUE ERA UN AUTO ROBADO

Juan Pablo Bordese, oriundo de Monte Maíz, pero con residencia en Santa Rosa, Pcia. de La Pampa, recuperó su auto. Un Toyota Etios que le habían robado en Córdoba en los primeros días del mes de julio.

En declaraciones en Radiolínea dijo al respecto: “El jueves (18 de julio) la llaman por teléfono a mi señora avisándole que habían encontrado nuestro auto en Villa María de Río Seco. Se encuentra tal como yo lo había dejado y solo le hicieron 200 kms. que es lo que hay desde Córdoba hasta Villa María de Río Seco. Lo que no pudimos recuperar fueron nuestras pertenencias que estaban todas arriba del auto al momento del robo. Teníamos dos valijas con ropa, el cochecito de la nena, la practicuna, un nebulizador, una cámara de fotos, la sillita para que la nena se siente a comer, la sillita de viajes y muchas cosas más. Nosotros tenemos una hija y nos íbamos de viaje por ocho días así que íbamos bien equipados”.

Bordese había planeado pasar unas vacaciones en la ciudad de Salta junto a su esposa e hija pero las vacaciones se vieron truncadas cuando le robaron el auto en la ciudad de Córdoba.

Pasaron por esa ciudad a retirar elementos para un gimnasio y a visitar a su hermano; estacionó el vehículo en calle Perú casi Vélez Sarfield el viernes 5 de julio por la tarde cuando había mucho tráfico en el sector y muchos autos estacionados en esa cuadra. Bajaron e ingresaron a un negocio y a su regreso,  el rodado ya no estaba. Se lo llevaron los delincuentes de quienes aún no se tiene noticias.

Intentaron averiguar, luego de recuperar el auto, si por el hecho había alguna persona detenida pero fue en vano. Solo les explicaron que la Policía investiga el hecho por varios caminos y no necesariamente quien tenía el auto podría ser el autor del hecho.

Siguiendo con las declaraciones del damnificado expresó también: “El hecho fue el viernes 5 de julio entre las 14:00 y las 14:20 hs. Habíamos llegado a Córdoba al mediodía y pasamos a almorzar por el Patio Olmos. Tenía que retirar unas cosas que compré para mi gimnasio en un negocio que está en calle Vélez Sarfield y Perú. Dejé el auto en Vélez Sarfield antes de llegar a Perú, unos treinta metros antes,  me bajé ahí unos 15 o 20 minutos. Era viernes a la tarde y a esa hora hay un montón de tráfico por ahí y por eso nunca me imaginé que me iban a robar el auto”.

La Policía les explicó que los abren con los famosos inhibidores de alarmas que hacen que las puertas no se cierren cuando uno cree que lo ha cerrado: “Yo miré por internet como se hace para hacerlos arrancar y le levantan el tambor y con un destornillador le pueden dar marcha”, contó.

Bordese debió obtener un permiso en Córdoba para poder retirar su auto en Villa María de Río Seco y se lo entregaron en el día por la distancia que tienen desde su lugar de residencia. Aclaró que el auto fue detenido por la Policía Caminera en esa localidad por un exceso de velocidad de su conductor. Cuando se estaba labrando el Acta de infracción se pudo corroborar que la chapa patente con la que circulaban no era la original y allí se descubrió que se trataba de un auto que había sido denunciado como robado.

El “modus operandi” de los delincuentes es cambiar la patente del auto robado y falsificar la documentación del mismo. De esa manera se arriesgan a viajar y los llevan generalmente hacia el norte del país o a países limítrofes como Bolivia y Paraguay donde los venden. Según le explicó la Policía a Bordese, los ladrones hasta dan financiación a quien compra un auto robado.

Por último, Juan Pablo mencionó que la Policía le dio un permiso especial para circular sin chapa patente y al llegar a su lugar de residencia actual, Santa Rosa, Pcia. de La Pampa, debió hacer los trámites correspondientes para recuperar su número de chapa y la documentación de su vehículo. Trámite que tiene un costo de unos $3.000 y una demora de 20 o 30 días. Mientras tanto puede circular con una patente provisoria.

 



COMPARTIR:

Comentarios