INDICADORES

13 de agosto de 2019

INCERTIDUMBRE POR EL AUMENTO DEL DÓLAR

Cierre de ayer

YA HAY REMARCACIÓN DE PRECIOS

Tras la corrida cambiaria que se dio en el día de ayer en donde el Dólar pasó de costar, de $45 a $55, con picos que superaron los $60 hay incertidumbre en los mercados y esto afecta también a productos de la canasta familiar como lo son por ejemplo, el aceite y la carne de vaca. En algunos lugares del pueblo no se podían conseguir.

Es de esperar que, de no mediar el Estado para la desaceleración de la Divisa Norteamericana, se produzcan aumentos en torno a la variación del Dólar y  esto afecte de manera negativa el salario de los ciudadanos que ayer vieron devaluarse en más de un 20%.

Las empresas metalúrgicas  dedicadas a la industria no pudieron conseguir repuestos e insumos por falta de precio. En el caso de necesitar algo con urgencia se podría adquirir mediante un proveedor amigo a precios muy por encima del porcentaje del aumento del Dólar.

Otro de los rubros que se vio seriamente afectado fue el de los autos ya que el precio de los mismos está atado a los vaivenes del precio del billete verde.

 Y es necesario destacar también que el mercado inmobiliario se estacionó momentáneamente puesto que los precios de los terrenos y de los inmuebles se encuentran dolarizados aunque un aumento tan grande en pocas horas ha paralizado las operaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »