Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INDICADORES

13 de agosto de 2019

INCERTIDUMBRE POR EL AUMENTO DEL DÓLAR

Cierre de ayer

YA HAY REMARCACIÓN DE PRECIOS

Tras la corrida cambiaria que se dio en el día de ayer en donde el Dólar pasó de costar, de $45 a $55, con picos que superaron los $60 hay incertidumbre en los mercados y esto afecta también a productos de la canasta familiar como lo son por ejemplo, el aceite y la carne de vaca. En algunos lugares del pueblo no se podían conseguir.

Es de esperar que, de no mediar el Estado para la desaceleración de la Divisa Norteamericana, se produzcan aumentos en torno a la variación del Dólar y  esto afecte de manera negativa el salario de los ciudadanos que ayer vieron devaluarse en más de un 20%.

Las empresas metalúrgicas  dedicadas a la industria no pudieron conseguir repuestos e insumos por falta de precio. En el caso de necesitar algo con urgencia se podría adquirir mediante un proveedor amigo a precios muy por encima del porcentaje del aumento del Dólar.

Otro de los rubros que se vio seriamente afectado fue el de los autos ya que el precio de los mismos está atado a los vaivenes del precio del billete verde.

 Y es necesario destacar también que el mercado inmobiliario se estacionó momentáneamente puesto que los precios de los terrenos y de los inmuebles se encuentran dolarizados aunque un aumento tan grande en pocas horas ha paralizado las operaciones.



COMPARTIR:

Comentarios