SOLIDARIDAD
29 de enero de 2020
SE NECESITAN ALIMENTOS NO PERECEDEROS
ES PARA UNA MAMÁ CON TRES CRIATURAS
Se inició una movida solidaria tendiente a recolectar alimentos no perecederos para una mujer, Andy Luna, empleada Municipal, para tratar de paliar una difícil situación económica por la que atraviesa.
Le cortaron la energía eléctrica por una deuda que supera los $30.000 debido a facturas abultadas a las que no pudo hacer frente. Aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que hizo que recibiera facturas por $15.000 y $12.000. EPEC estuvo en su domicilio de calle Chaco al 1400 pero no detectó ningún desperfecto técnico.
La mujer pidió un plan de pagos pero finalmente no pudo hacer frente a las cuotas y a las boletas subsiguientes, de manera conjunta, lo que provocó el corte del servicio. Luna vive junto a sus tres hijos; el menor tiene 1 año y no tiene ni siquiera agua potable porque la vivienda no está conectada al servicio. El agua la obtenía mediante un bombeador pero al no tener luz no tiene agua ni siquiera para bañar a sus criaturas. Por estos días tiene agua potable gracias a la solidaridad de sus vecinos.
Mediante su trabajo la mujer tratará de pagar la deuda con EPEC pero el dinero que gana no le alcanza para sostener a su familia. Además no tiene manera de refrigerar alimentos debido a que no tiene luz-
Gabriel Salvay, un joven de nuestra localidad, se involucró en el tema de manera particular e inició esta campaña de recolección de alimentos que no necesiten cadena de frío. Lo más urgente es la leche en polvo para sus criaturas. Pero se pide todo tipo de alimentos no perecederos. Quien pueda ayudar con eso lo puede llevar a la Terminal de Ómnibus o comunicarse con Gabriel Salvay vía Facebook o al te: 3468 418183.