Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

RELIGION

24 de noviembre de 2017

BEATIFICACIÓN DE CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ

EL PADRE ROBERTO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED ASISTIRÁ A LA CEREMONIA

La Venerable Catalina de María Rodríguez, Fundadora de “Las Esclavas del Corazón de Jesús”, será declarada Beata. Así lo informó la Santa Sede el 08 de agosto de este año. La ceremonia de beatificación se realizará el sábado 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Será un hecho histórico ya que es la primera Beatificación en la Capital Cordobesa. El Acto Oficial será en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “El Panal”. El Padre Roberto Ferrari, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte maíz, se refirió al tema y dijo: “Este sábado va a ser Beatificada la fundadora de una Congregación llamada “Las Esclavas del Corazón de Jesús”. Fue una monjita que había estado casada, no había tenido hijos propios; en realidad se le muere una hija, y luego cría los hijos de su marido pero cuando se hacen grandes ella decide dedicarse a la vida religiosa y funda esta Congregación. La Casa Madre de la misma está en B° General Paz de la ciudad de Córdoba. A los diez años de existencia de esta Congregación, el Cura Brochero  lleva a un buen número de religiosas de esta Congregación para que se hagan cargo de la escuela de niñas. El Sacerdote quería destacar el papel de la mujer  y crea esta escuela y apuesta a la educación de la mujer. Y, según cuentan, esta monjita, Catalina, le da las mejores religiosas que tenía para esta misión. Y son trasladadas a Traslasierra a lomo de mula. Este es uno de los gestos más importantes de Catalina”, destacó.

El Padre Roberto asistirá a la Ceremonia de Beatificación ya que fue invitado por una monjita que, en épocas de la Universidad, fue compañera de él. Hoy, la religiosa, es Contadora y trabaja en la parte Administrativa de la Congregación. 



COMPARTIR:

Comentarios