Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 23:07 - SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

22.7°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

30 de noviembre de 2017

LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

EL VIERNES SE LLEVA A CABO EN MONTE MAÍZ UNA COLECTA DE LECHE DE PRIMERA INFANCIA Y PAÑALES. LA CONVOCATORIA ES A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA

La Colecta de leche de Primera Infancia y pañales para el norte de Santiago del Estero se hará el viernes 1ª de diciembre en Monte Maíz. La convocatoria es en la plaza del pueblo desde las 10:00 hs. Así se decidió desde la Fundación “Dignamente” luego de consultar el pronóstico del tiempo. En la semana visitaron Monte Maíz Sol Scheurer y Beto Roccia, representantes de la Fundación quienes luego de una reunión con el Intendente Cacho Martín delinearon detalles del encuentro que será en la plaza. Beto dijo: “Venimos de Río Cuarto y nosotros hace tres años que visitamos el norte de Santiago, más precisamente la localidad de Quimili. Comenzamos como grupo misionero de la Parroquia e íbamos cada mes de enero. Ahora hace ya un año y medio que nos establecimos allá de manera permanente ayudando a la comunidad con un flagelo muy grave y muy grande que es la desnutrición infantil”. En tanto Sol explicó: “La movida solidaria en Monte Maíz surge como iniciativa de Marcos Salvay. La idea es hacer una colecta de leche de Primera Infancia y de pañales. Nosotros como grupo de trabajo hacemos un abordaje integral de esta problemática (la desnutrición infantil); ayudamos al niño y a la mamá para que ésta pueda apoderarse de su rol de mamá y pueda criarlo dándole la alimentación adecuada para que el chico pueda desarrollarse de manera normal. Por eso estamos orgullosos de que Monte Maíz se sume a esta campaña. La convocatoria es para el viernes 01 de diciembre así que vamos a estar esperando la colaboración que los vecinos de este pueblo nos acerquen”.

Los representantes de la Fundación “Dignamente Familia Conin” estuvieron acompañados todo el tiempo por Mirta Videira de la Dirección de Acción Social de Monte Maíz y ella expresó: “Los chicos, por vivir bien de cerca este tema, lo hablan con mucha naturalidad. Afortunadamente en Monte Maíz, y me atrevería a decir que en toda la Provincia de Córdoba, no sufrimos la problemática de la desnutrición infantil. Por eso a nosotros nos parece algo muy lejano mientras que los chicos lo viven en carne propia porque, doy fe, que donde viven actualmente este flagelo existe. Y lo ideal sería trabajarlo de manera continua y no solo de forma voluntaria”, concluyó.

En un principio se había previsto realizar este encuentro como una Peña Solidaria con espectáculos artísticos locales pero esto finalmente no se pudo organizar por falta de tiempo. De todas maneras, se espera que gran cantidad de gente se llegue el viernes a la plaza y acerque su donación para los más necesitados de Santiago del Estero. La prioridad es juntar la mayor cantidad posible de leche de Primera Infancia y pañales. Aquellos que además quieran llevar alimentos no perecederos y ropa lo pueden hacer adjuntándolo a la donación de leche y pañales.



COMPARTIR:

Comentarios