Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:42 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 23º

23°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de junio de 2020

COBERTURA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA DIPUTADA NACIONAL ALEJANDRA VIGO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS BRINDEN COBERTURA A LAS VÍCTIMAS

En su primer artículo, el proyecto explica: “La presente ley tiene por objeto incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales y mutuales provinciales la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género. Inclúyase todas las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente. La cobertura integral deberá incluir la consulta legal o asesoramiento legal.

La violencia de genero es un flagelo en nuestro país y el mundo; pese a los esfuerzos de distintos programas a nivel nacional y en los distintos niveles provinciales y locales para prevenir y asistir a víctimas, continúa registrándose un alarmante y creciente número de casos de violencias de todo tipo y, lo más grave, de femicidios.

En este sentido, Vigo expresó que las recomendaciones de la OMS a los Estados, es la de ejecutar planes de acción multisectoriales para abordar la violencia contra la mujer; que la eliminación de la violencia contra la mujer, exige que distintas instancias, poniendo en primer lugar de los servicios de salud.

El proyecto plantea incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) el conjunto de prestaciones preventivas y asistenciales agrupadas, para la atención de la violencia de género, garantizando así un abordaje integral.

             La violencia de género aún se encuentra lejos de poder erradicarse y obliga a multiplicar esfuerzos en todos los niveles institucionales que puedan abordar la asistencia a las víctimas. No puede escindirse de la complejidad de este fenómeno, por el contrario, debe garantizarse las prestaciones médicas integradas y coordinadas bajo un mismo protocolo.

                Acompañaron con su firma la presentación del proyecto las y los diputadas y diputados Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio, Claudia Márquez, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Mayda Cresto, Gabriela Estévez, Gisela Marziotta, María Cristina Britez, Eduardo Bucca y Luis Contigiani.



COMPARTIR:

Comentarios