Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

21 de febrero de 2021

PRESENTARON PROYECTO PARA LA VUELTA DEL TREN

Crédito: deunion.com.ar

INTENDENTES DE LA RUTA 11, INCLUIDO MONTE MAÍZ, PRESENTARON EL PROYECTO A VICTORIA TOLOSA PAZ, PRESIDENTA DEL CONCEJO FEDERAL DE POLÍTICAS SOCIALES

En el marco de la visita de Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Concejo Federal de Políticas Sociales, a nuestra zona, Intendentes de la ruta 11 presentaron un proyecto para la vuelta del tren de pasajeros entre las localidades de Chazón y Corral de Bustos Ifflinger.

Tal Proyecto fue entregado en propias manos de la funcionaria por el Intendente Rodolfo Filipponi en la localidad de Pascanas. Acompañaron al mandatario sus pares de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte; de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino; la Intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy; y el Presidente de la Comunidad Regional e Intendente de Noetinger, Ángel “Lito” Bevilaqua.

El objetivo del proyecto es tener un sistema de transporte alternativo de interconexión entre las localidades de nuestra región. Esto requiere de una importante inversión ya que se necesita un riguroso estudio de las vías y la refuncionalización de las respectivas estaciones. Algunas de ellas se encuentran ocupadas, albergando museos o Casas de la Cultura, tal es el caso de Monte Maíz o de Pascanas respectivamente.

Hasta el momento solo se sabe que sería una locomotora con un solo vagón de pasajeros que cubriría el ramal ferroviario Corral de Bustos Chazón y viceversa. Aún no se han definido horarios ni precios de boletos ya que el proyecto deberá ser estudiado por Nación.

 

FOTOS: deunión.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios