Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de febrero de 2021

MAÑANA COMIENZAN A VACUNAR CONTRA EL COVID-19

Dr. Víctor Chías - Prof. Ignacio Silva - Microbióloga Carolina García

A PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS QUE SE INSCRIBIERON A TRAVÉS DE CIDI (CIUDADNO DIGITAL)

En conferencia de prensa el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal Dr. José María Minella, anunció que esta tarde viajarán a Bell Ville a buscar 40 dosis de vacunas contra el COVID-19 que serán colocadas desde mañana en personas mayores de 70 años que se hayan inscripto a través del CIDI (Ciudadano Digital). Esta es la modalidad que adoptó la provincia de Córdoba tras el escándalo de la vacunación VIP que motivó la renuncia del Ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

En principio, se iban a recibir unas 130 dosis para mañana pero la modalidad cambió a partir del hecho mencionado y solo llegarán 40 para este primer día de vacunación. En esta oportunidad se trata de la vacuna COVIDSHIELD que se produce en la India en un laboratorio que se llama SERUN y que se hace con toda la plataforma de AstraZéneca y de la Universidad de Oxford.

Al respecto, el Dr. Chías explicó: “Es una muy buena vacuna. Utiliza un adenovirus que es un virus respiratorio del chimpancé; el mismo está modificado y ese virus no se puede reproducir. Por lo tanto con una dosis que se coloca tiene la capacidad de producir unos anticuerpos específicos para una proteína “s” que tiene el coronavirus, una vez que es reconocido por nuestro sistema inmune. La segunda dosis se puede hacer a los 28 días pero se podría hacer hasta los 6 meses de aplicada la primera dosis. Con la primera se logra hasta un 72% de seguridad, que es un nivel bastante alto, y con la segunda dosis se llega casi hasta un 92% o 93% de inmunidad. Esta vacuna es muy buena pero la próxima que llegue no sabemos cuál va a ser ya que el gobierno va comprando de las que van apareciendo”.

También dijo que la vacunación es voluntaria y que nadie está obligado a vacunarse. Sin embargo, recomendó la vacunación ya que es la manera de ir logrando inmunidad en la población para que el virus vaya disminuyendo en su circulación.

CIDI E INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE

Estuvieron acompañando al Director del Hospital el Secretario de Gobierno, Prof. Ignacio Silva y la Microbióloga Carolina García quien está a cargo de la Mesa de Seguimiento de Casos Covid-19 en Monte Maíz.

Desde mañana, esta Mesa, Punto Digital y ANSES del Municipio estarán a disposición de los adultos mayores de 70 años para ayudarlos en la inscripción y generación de la clave CIDI (Ciudadano Digital). El lugar es la Casa de la Cultura y el horario de atención será de 08:00 a 13:00 hs. de manera que quienes no tengan CIDI ni cuenten con la posibilidad de hacerlo podrán llegarse allí para resolver la situación y posteriormente inscribirse para vacunarse a medida que vayan llegando las dosis.

UN CASO NUEVO DE COVID-19

En la mañana de hoy se había dado de alta a los dos últimos casos activos que quedaban en nuestra localidad. Sin embargo, cerca del mediodía se realizó un hisopado rápido a una persona con síntomas y dio Positivo.

Sobre este caso, el Dr. Chías dijo: “Estamos haciendo la investigación epidemiológica sobre este caso pero por lo que sabemos ya venía aislado desde el sábado 20 de febrero. Y los únicos contactos que tiene son su grupo familiar que es bastante chiquito”.

CONTINGENTES DE VIAJEROS

En la madrugada de mañana estarán llegando dos contingentes de jóvenes desde Carlos Paz y desde San Carlos de Bariloche. Todos vuelven de su viaje de egresados. Si bien es cierto que las autoridades del Hospital están en constante contacto con los familiares de los chicos para saber sobre su estado de salud, todos van a ser hisopados por PCR. Si alguno presenta síntomas se le practicará un hisopado rápido.

Son 46 jóvenes que serán aislados en sus domicilios desde su llegada al aguardo de los resultados de los hisopados. Si hubiera un caso Positivo entre ellos, todos deberán cumplir la cuarentena de 14 días puesto que son contactos estrechos entre sí.



COMPARTIR:

Comentarios