Giuliana Lugos - Donante de médula ósea

SE TRATA DE LA JOVEN GIULIANA LUGOS DE MONTE MAÍZ. MANIFESTÓ SU VOLUNTAD DE SER DONANTE EN UNA CAMPAÑA DE 2015 EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Las Campañas de Donación de sangre y médula ósea que se han hecho en Monte Maíz desde el 2015 a la fecha han arrojado un número importante de donantes voluntarios de médula ósea. Entre ellos está la joven Giuliana Lugos de 22 años de edad quien será donante de un paciente de Estados Unidos debido a la compatibilidad que han arrojado los estudios.

 El INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) ya se lo comunicó y en el mes de octubre deberá presentarse en el Hospital Privado de Córdoba para la donación. Anteriormente deberá asistir al mismo Nosocomio para la preparación.

En diálogo con Canal 2 contó: “Yo me inscribí en una de las campañas que hizo el Hospital Municipal (en el año 2015) y el 1° de agosto de este año me informaron que era una posible donante ya que existe compatibilidad con un paciente de Estados Unidos. Debí asistir al Hospital Privado de Córdoba donde me hicieron análisis y esa posibilidad se concretó ya que dio que soy 100% compatible con el paciente. Luego de que me hicieron los exámenes de compatibilidad esperaron un tiempo prudencial por si aparecía otro donante compatible más cercano pero eso no sucedió; por lo tanto me volvieron a llamar a mí”.

En el año 2015 cuando Giuliana se presentó en el Hospital Municipal Dr. José María Minella manifestó su voluntad de ser donante de médula ósea. Cuando apareció este paciente se la volvió a consultar para saber si esa voluntad aún estaba latente y la joven de Monte Maíz nunca lo dudó.

Hay dos procedimientos para hacer la donación de médula ósea una vez que las personas manifiestan su voluntad de hacerlo. Una de ellas es con vacunas durante cinco días previos a la donación donde se estimula a la médula. Se hace una extracción de sangre que luego se vuelve a transfundir en el otro brazo filtrando la médula. Y la otra forma es mediante una punción que requiere un proceso un tanto más complejo, tipo cirugía, donde el paciente donante debe ser anestesiado.

La donante de Monte Maíz se presentará en las próximas horas en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba para que se le realicen los estudios pre quirúrgicos y en la tercer semana de octubre deberá presentarse nuevamente para la donación.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »