Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:44 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

1 de septiembre de 2021

SOBRE LA PRESENCIALIDAD PLENA EN LAS ESCUELAS

COMUNICADO DE LA UEPC, SINDICATO DOCENTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

A raíz del anuncio de la Provincia, aún no oficial, en relación a que los establecimientos educativos de Córdoba podrán aumentar la presencialidad de alumnas y alumnos, desde la Unión de Educadores creemos oportuno señalar algunas cuestiones al respecto. 

En primer lugar, tenemos en claro que la presencialidad áulica es la situación más conveniente para los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular, en los niveles obligatorios del sistema educativo. 

También es nítido que el contexto extraordinario de pandemia que estamos atravesando, demanda extremar los cuidados y la estricta observación gremial a las autoridades que son quienes deben garantizar los protocolos para que la presencialidad sea segura y cuidada para toda la comunidad educativa. 

Al mismo tiempo, advertimos que no es cierto que, como se está planteando en algunos medios de comunicación, desde el 1 de septiembre se retomaría la “plena presencialidad educativa”. En este sentido, el Consejo Federal de Educación ha sido muy claro al expresar una serie de prescripciones que los establecimientos educativos deben cumplir para avanzar hacia un paulatino y deseable aumento de la presencialidad. 

En el caso de Córdoba, la presencialidad y los términos en que ésta se aplique, estará subordinada a la resolución OFICIAL que tome el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud provincial. En este sentido, debemos remarcar que aún no han sido informados ni están vigentes los nuevos protocolos provinciales para la presencialidad. 

En caso de que se definan nuevas medidas sanitarias para la presencialidad plena, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, desde UEPC seremos parte activa de este proceso, colaborando para garantizar los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, así como las condiciones sanitarias y laborales de nuestras compañeras y compañeros.

 

FUENTE: uepc.org.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios