Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:34 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 11.5º

11.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

28 de mayo de 2018

EL HIMNO EN LENGUAJE DE SEÑAS

FUE INTERPRETADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ EN EL ACTO DEL 25 DE MAYO

En el marco de la celebración del 25 de mayo en el Acto Oficial organizado por la Municipalidad de Monte Maíz alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú interpretaron el Himno Nacional argentino con el lenguaje de señas como símbolo de inclusión.

 Esto hace bastante tiempo que se viene haciendo en la Institución y participan todos los cursos. En diálogo con Canal 2, Mónica Ripoll, Directora del colegio dijo: “Esto surgió como un gesto hacia el trabajo que nuestra escuela realiza por la inclusión en un momento en que tuvimos una alumna Hipoacúsica. En ese momento su docente era Solange Ripoll quien nos enseñó a todos a cantar el Himno en el lenguaje de señas y de esta manera poder acompañar a Evelín. Luego tomó la posta la docente María Julia Gallucci y continuamos con esto y nos pareció sumamente importante traerlo a la plaza y mostrarlo en este Acto”.

En tanto la docente María Julia Gallucci dijo: “Nosotros en el mes de mayo tenemos un Proyecto Pedagógico donde trabajamos con todos los grados sobre la historia del Himno; la interpretación y el significado de sus versos. Cuando nos toca interpretarlo los chicos ya saben que además lo hacemos en el lenguaje de señas de manera que todos deben aprenderlo. Eso con los más chiquitos; los más grandes ya se lo han inculcado de manera que lo tienen incorporado. También saben que como es la canción Patria lo tienen que cantar a viva voz y con orgullo. A eso le agregamos un extra que es el lenguaje de señas. Es como una costumbre ya para la escuela. Y es muy emocionante ver a todo el alumnado haciendo esta interpretación”.



COMPARTIR:

Comentarios