Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EFEMÉRIDES

8 de julio de 2018

EL DÍA EN QUE EL PUEBLO SE VISTIÓ DE BARILOCHE

A 11 AÑOS DE UNA ESPECTACULAR NEVADA

Fue hace 11 años; un día como hoy pero del año 2007. Parecía un día normal, pero no lo fue. Con motivo de llevarse a cabo el Festival de la Amistad mucha gente se congregó allá por las 17:00 horas en el Predio de los Amigos de la Tradición para disfrutar del espectáculo. Ese día actuó León Gieco al aire libre. El día estaba nublado y hacía mucho frío. Algunos dicen que llegó a hacer -3° C.

 Quienes estuvieron en la rural ya veían que las gotitas no eran de lluvia; "volaban", decían. De pronto el locutor del espectáculo informó que en localidades de la zona estaba nevando. Se escuchó un murmullo escéptico y de dudas.

El espectáculo finalizó cerca de las 19:00 horas y el frío era cada vez más intenso. Un rato después comenzó a nevar. La descripción que se puede hacer es que caían "plumitas" que volaban, durante toda la noche.

 La gente salía de sus casas a pesar del frío y lo vivía con felicidad y sorpresa. Muchos no creyeron hasta que lo vieron. Fue un espectáculo natural inédito que nos regaló el mes de julio de 2007.

La nevada continuó durante la madrugada del día 09 de julio con más intensidad que el día anterior y el pueblo amaneció "Blanco" como nunca había amanecido en su historia. Algunos memoriosos recuerdan una nevada en los primeros años de la década del ´70 pero no de la misma intensidad.

 Algunos cuentan que aquella vez se acumuló nieve en el costado de la Parroquia y en algunos lugares donde no daba el sol. Sin embargo, la de 2007 perduró por unos quince días en superficie porque las heladas no permitían la disipación de la nieve.

 Hubo hasta "guerritas" de copos de nieve y muñecos en algunas veredas. Por unos días Monte Maíz fue una postal, cuya imagen hacía recordar a Bariloche.



COMPARTIR:

Comentarios