Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

26 de julio de 2018

YA FUNCIONA SISTEMA DE BOMBEO DE LA SALADA

Sistema de Bombeo - Laguna La Salada

OBRA GESTIONADA Y EJECUTADA POR EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

El Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz puso en funcionamiento el sistema de bombeo en la obra de canalización de la laguna La Salada. Desde el martes 24 de julio comenzó a funcionar correctamente luego de una importante obra de instalación eléctrica de la Cooperativa de Colonia Bismarck cuyo presidente es Javier Nebbia, empresario de nuestra localidad.

Debido a que había que ponerla a punto y cuidar cada detalle es que vino personal de la empresa que fabrica la bomba, quienes llegaron desde Goya, provincia de Corrientes. También estuvo presente Personal Técnico de la empresa IMOTEC S.A. quienes son los responsables de la fabricación del tablero eléctrico.

En declaraciones realizadas en Radiolínea, el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo: “El funcionamiento es óptimo. No la estamos pudiendo usar a máxima velocidad porque aún falta flujo de agua. Por ahora está funcionando a media marcha y eso nos permite también el control de las alcantarillas y que llegue sin inconvenientes hasta el canal maestro a la altura de la propiedad rural de Kiko Pascucci. El motor tiene una potencia mínima de 400 vueltas y un máximo de 1400 vueltas. Ahora está funcionado a 650 vueltas y de acuerdo a los resultados se la puede ir regulando. Es de muy fácil uso ya que es un sistema computarizado”.

La obra se encuentra en la etapa final de construcción ya que solo faltan unos 2.000 metros de excavación para llegar a la laguna La Salada. Por cuestiones de piso hubo que esperar que bajara el nivel de las napas pero en cuanto se disponga la continuidad del trabajo son solo unos siete días de obra con una retroexcavadora.

El jueves 02 de agosto con la presencia de autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba se hará la inauguración oficial de esta importante obra cuya inversión total supera los $20.000.000 de los cuales el Gobierno Provincial aportó $13.100.000.

Con la presencia del Ing. Edgar Casteló, Director de recursos Hídricos de la Provincia; el Ing. Juan Pablo Brarda, Presidente del APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) y los Legisladores Provinciales del Departamento Unión, Dardo Iturria, y Marcos Juárez, Miguel “Piky” Majul se espera que se firmen los convenios correspondientes a dos obras de canalización que ejecutará el Consorcio Canalero hacia el Norte de nuestra localidad.

Tales aportes demandarán una inversión de $12.000.000 de parte de la Provincia. Cabe aclarar que la obra tiene un valor estimado de $19.000.000. El resto del dinero será aportado por los productores beneficiados por tales obras. Las mismas permitirán la recuperación total de caminos rurales destruidos e intransitables durante muchos años.



COMPARTIR:

Comentarios