Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2017

PELIGRO! TELECOM

UN POSTE CORRIÓ RIESGO DE CAÍDA POR EL FUERTE VIENTO. ADEMÁS HUBO UN CORTE DE LUZ POR MÁS DE MEDIA HORA

El día martes se caracterizó por un fuerte viento del norte que sopló casi todo el día. En algunos momentos las ráfagas superaron los 50 y 60 km/h. Esto provocó que uno de los viejos postes de Telecom se aflojara en B° Gobato y quedara pendiendo y apoyado en el cableado de distintos servicios. El poste en cuestión está en calle Mendoza esquina Las Malvinas. A través del Director de Tránsito, José María Giménez,  se dio aviso a personal Municipal que amarró el poste con alambre a dos árboles ubicados a ambos costados del mismo. Por momentos significó un gran peligro para transeúntes y vecinos del sector ya que se movía constantemente por efecto del viento. Es uno de los tantos postes de Telecom que se encuentran en mal estado. Otro de los lugares con un problema similar es el que se encuentra en la intersección de las calles Mendoza y Catamarca frente a la escuela Luis de Tejeda. Los reclamos son innumerables pero la empresa no cuenta con oficinas de atención en Monte Maíz con lo cual es muy difícil tener un contacto personal con algún empleado.

Sumado a este inconveniente se sumó un corte de energía eléctrica por más de media hora que afectó también a las localidades de Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas. El mismo se produjo por un corte en una fuente uniseccional bipolar. Por tal motivo, la empresa se vio obligada a sacar de servicio las localidades mencionadas para las reparaciones correspondientes. Consultado el Jefe de EPEC de Monte Maíz, Sr. Carlos Bruno, dijo: “Saltó un fuente uniseccional bipolar con lo cual nos vimos obligados a cortar la luz en Monte Maíz, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas por el término de media hora. Tenemos conocimiento de la inestabilidad de un poste de Telecom en B° Gobato pero que lo arregle Telecom; yo no le salvo más las papas a esa empresa. La gente, a través de las redes sociales, y los medios de comunicación solo nos pegan a quienes tenemos una cabeza visible en Monte Maíz y de Telecom nunca dicen nada”, manifestó muy molesto.

En medio de toda esta situación los habitantes de Monte Maíz corremos el riesgo de ser golpeados o lastimados por las precarias instalaciones de algunas empresas de servicios.



COMPARTIR:

Comentarios