Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 09:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.4º
  • Soleado

13.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

11 de noviembre de 2018

MODALIDAD ESPECIAL: CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

Prof. Silvia Picca - Inspectora - Griselda Ques - Directora del Instituto Especial Divino Niño Jesús

"EDUCAR LA MIRADA: UN ABORDAJE A LA DIVERSIDAD"

El martes 06 de noviembre se desarrolló una Jornada de Capacitación para Docentes de Nivel Inicial, Primario y de modalidad Especial. El mismo fue organizado por el Instituto del Divino Niño Jesús y estuvo a cargo de la Profesora Silvia Picca, Inspectora de zona.

“Educar la mirada: un abordaje a la diversidad” fue el título del mismo que logró una participación de más de 70 Docentes. En diálogo con Canal 2. Griselda Ques, Directora del Instituto del Divino Niño Jesús dijo: “Organizamos esta charla para trabajar con todos los Docentes de Nivel y estudiantes de las Carreras Docentes en todo el movimiento que se viene dando en la modalidad Especial y el trabajo en red que se está haciendo desde la escuela especial con las demás Instituciones”.

En tanto, la Inspectora Silvia Picca dijo: “Las escuelas especiales estamos llamadas a un nuevo desafío que es el trabajar en corresponsabilidad con las escuelas de Nivel. Esto exige aprender nuevos modos de trabajar, porque tiene que ver con un trabajo de equipo que se va a ir haciendo cada vez más sólido y estamos empezando a dar los primeros pasos.  Las experiencias son muy ricas y, principalmente, beneficiosas para los estudiantes que son el foco de este trabajo. Por lo general se trabaja con temáticas que ya conocemos; pero son tan complejas que llevan mucho tiempo para poder entrar con ellas a las aulas. Los avances se ven. Solo falta que estos sean más Institucionales; hoy se ven algunas prácticas solo de manera aislada. Y la verdad que para sostener la trayectoria educativa de un estudiante eso no alcanza. Necesitamos a todas las escuelas comprometidas y trabajando con una misma dirección”.

En los últimos años se ha logrado que algunos estudiantes puedan ingresar al mercado laboral a través de Pasantías; de esta manera, algunos alumnos logran ganarse un espacio de trabajo y son tomados como operarios y/o empleados efectivos. Esto es un logro de mucha importancia de las escuelas de Modalidad Especial.

Estos avances también requieren de mayor especialización del Docente; al respecto Picca dijo: “Ya se están revisando los Planes de Estudios de las Carreras Docentes para que toda la temática que tiene que ver con la inclusión, con la atención a la diversidad, y las tecnologías como una herramienta favorecedora de estos procesos, tiene que ingresar a la Carrera Docente. Y esto tiene que sentar bases muy sólidas para el futuro. Y también hay muchísima capacitación para quienes están trabajando”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »