Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

RELIGION

13 de abril de 2019

CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

Padre Martín Simonassi

HOY Y MAÑANA HABRÁ BENDICIÓN DE RAMOS

Este fin de semana es domingo de Ramos y se vive Semana Santa con celebraciones en la Capilla de Fátima de B° Gobato y en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Hoy 18:00 hs. Celebración de la Misa con bendición de Ramos en la Capilla y a las 20:00 hs. en el Templo Parroquial. Y mañana domingo las dos Misas serán en la Parroquia a las 10:30 hs. y a las 20:00 hs.

El Padre Martín Simonassi habló en Radiolínea y dijo: “Este fin de semana es la bendición de los ramos. Es el signo de dejar que Dios nos renueve la vida. El signo del ramito es la aclamación a Jesús y reconocerlo a él como que venía a darle un nuevo sentido al hombre. Entonces cuando entra a Jerusalén la gente lo aclama con los ramos en alto. Más allá de la bendición de los ramos también se le pide a Dios que bendiga nuestra casa y que nos regale un corazón nuevo. Y así se inicia la Semana Santa”.

Durante la Semana Santa estará en Monte Maíz un cura Misionero, el Padre Carlos Bernardone, oriundo de Alejo Ledesma y que ya está jubilado. Es conocido del Padre Martín de la época en que el Sacerdote de Monte Maíz estaba en Buenos Aires.

Los horarios de confesión son de 17:00 a 20:00 hs. todos los días de Semana Santa y el viernes Santo se confesará durante todo el día.

El lunes Santo se celebrará el Vía Crucis y la Santa Misa en la Parroquia, donde se hará la unción con Nardo, desde las 20:00 hs.

El martes y miércoles Santo, Vía Crucis y Santa Misa a las 20:00 hs.

Jueves Santo se celebrará la Santa Misa en el Templo a las 20:00 hs. Y se celebrará también la Pascua joven.

En tanto, el viernes Santo se celebrará la Pasión a las 16:00 hs. y el Vía Crucis Viviente con antorchas tendrá lugar a las 21:00 hs. frente a la Parroquia.

Celebraciones de Pascua: El sábado Santo se celebrará la Misa de Vigilia Pascual desde las 21:00 hs. donde se hará bendición de velas y del agua. Y el domingo de Pascuas habrá dos horarios de Misa, a las 10:30 hs. y a las 19:30 hs. en el Templo Parroquial.

 



COMPARTIR:

Comentarios