Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:42 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.8º

14.8°

Monte Maíz

JUDICIALES

13 de abril de 2019

DENUNCIARON POR AMENAZAS DE DESALOJO A MIGUEL PALA

Claudia Pallero - Denunciante

LA DENUNCIANTE ES UNA MUJER DE COLONIA BARGE QUE INTEGRA UNA LISTA OPOSITORA AL PARTIDO POLÍTICO QUE GOBIERNA LA LOCALIDAD

La Sra. Claudia Pallero de la localidad de Colonia Barge ha radicado una denuncia contra el Presidente Comunal de es localidad, Miguel Pala. La misma fue hecha el día miércoles 10 de abril como consecuencia de un audio que se viralizó vía whatsapp en la cual Pala vertía dichos amenazantes de desalojo hacia la denunciante.

La mujer se presentó en Radiolínea y dijo: “En el 2015 yo fui a una radio diciendo que necesitaba una casa y que la quería pagar. Lo encuentro a él (Miguel Pala) y me dice quedate tranquila yo te voy a conseguir la casa. Andá a la radio y decí que yo te la doy. Bueno le dije yo. Pero él nunca me dijo que tenía que pagarla. Yo pensé que se trataba de una vivienda social. La cuota en ese año equivalía al valor de 20 bolsas de portland. Y cada seis meses se iba revisando el precio de la cuota por si aumentaba la bolsa de portland. El problema comenzó cuando yo no pude pagar la cuota porque no me alcanzaba el dinero puesto que no tengo un sueldo fijo. Con la ayuda de un abogado logramos bajar el precio de la cuota al valor de 15 bolsas. Pero yo solo pude pagar dos cuotas y media. Hoy debería estar pagando más de $6.000. Y a nosotros nunca nos llevó una chequera para pagar la cuota. La tenemos que pagar en la Comuna y te dan un papel común. El plazo de pago es a 13 años y con los aumentos que hay hoy en día vamos a terminar pagando una “guasada”.

La mujer manifestó que los problemas comenzaron cuando ella se vio imposibilitada de pagar la cuota y le pidió a Pala que le hiciera una cuota fija de $2.000. Según Pallero nunca se pudo llegar a un acuerdo porque el Presidente Comunal es una persona con la que no se puede hablar y se dirige mal a las personas: “Para la camioneta en la calle y te dice: “Che vos, tenés que hacer tal cosa”. Y eso no puede ser. Si vos respetás a la gente la gente te va a respetar. Pero el respeto hay que ganárselo. Además cuando él te quiere decir algo te toca bocina y vos tenés que salir de la casa porque él nunca se baja. Yo lo invito a almorzar a mi casa para que hablemos como gente civilizada. Si a él le molestó que yo esté con la otra Lista (Partido Político opositor a Pala) creo que se equivoca. Porque cada uno tiene derecho de pensar lo que quiera. Yo ya tengo 40 años y él no me va a decir a mí con quién tengo que ir. Él no es nadie para mandarme y yo tomo mis propias decisiones. Y quiero aclarar que yo nunca le pedí nada a él. Ni la Casa ni la Tarjeta Social. Ellos me la ofrecieron y yo acepté”, explicó.

Claudia es mamá de un joven con síndrome de down y de dos hijas más chicas. Denunció también públicamente que quieren perjudicarla hablando mal de su hijo y acusándolo de cosas que no hace. A tal punto que en ocasiones dijeron que el chico habría manoseado a sus hermanas.

Naím Class, el hijo de Claudia, lleva una vida normal e independiente. Asiste al Instituto de Enseñanza Especial “Divino Niño Jesús” de Monte Maíz y es muy educado. Llama la atención que se ataque a una persona que no se puede defender por sí sola: “Yo, como toda madre, voy a defender a mi hijo a capa y espada”, manifestó entre lágrimas.

Expresó que tiene un vivero en Monte Maíz al cual atiende personal mente todos los días pero que a fin de mes lo va a cerrar y lo va a llevar a Colonia Barge porque quiere cuidar más de cerca y todo el día a sus hijos ya que teme por ellos.



COMPARTIR:

Comentarios