Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD COMUNITARIA

6 de junio de 2019

COLECTA DE ALIMENTOS Y ROPA PARA COMEDOR INFANTIL

Comedor Infantil Lugar de Amparo - Villa María

SE LLAMA "LUGAR DE AMPARO" Y ESTÁ EN VILLA MARÍA. LA INICIATIVA FUE DE YASMINA MARINOZZI DE NUESTRA LOCALIDAD. COLABORA EN ESE COMEDOR

Yasmina Marinozzi es una estudiante de Trabajo Social de Monte Maíz que está haciendo su carrera en la Universidad Nacional de Villa María. Por tal motivo se ha involucrado en el trabajo en un Comedor Infantil de esa ciudad llamado "Lugar de Amparo” que está en el Barrio Nicolás Avellaneda.

 Las fundadoras de este Comedor son Yamila Salgueiro y Marilina Suárez. En el garaje de esta última comenzó a funciona el Comedor Infantil hace ya cinco años. En su momento cuando se estableció el Barrio, en el Norte de la ciudad, estas dos mujeres, Amas de casa, notaron la necesidad que pasaban algunos niños y por tal motivo decidieron fundar el Comedor. En un principio asistían solo 8 niños pero hoy la cifra se incrementó a 45.

Yamila Salgueiro contó en Radiolínea: “La idea de poner un Comedor surgió hace cinco años cuando nos donaron los terrenos en nuestro barrio. Nosotros pedimos uno para poder poner el Comedor. El tema se fue postergando porque cada uno estaba ocupado con la construcción de su vivienda. Por lo tanto, una amiga, que es también fundadora de este lugar (Marilina Suárez), decidió brindar el espacio de su garaje para comenzar con esta actividad. "Lugar de Amparo” se llama el Comedor y hasta el día de hoy contamos con unos 45 niños que asisten acá de manera permanente. Primero la idea surgió como un sueño por el anhelo que tenemos las mamás de brindar nuestra vocación de servicio y luego nos empujó la realidad social que aún hoy estamos viviendo. Hoy en día nos cuesta un poco conseguir los suministros para mantener este lugar. Y cada sábado tenemos dos o tres hermanitos más que llegan al Comedor. No nos alegran para nada los números; al contrario, nos entristece porque da cuenta de la situación que vive cada familia. Nuestro barrio es de gente carenciada y está en una zona inundable de la ciudad. Al frente nuestro tenemos una laguna de retención de cuatro hectáreas y esto hace que cada vez que llueve de manera abrupta las calles queden totalmente anegadas. En ocasiones hasta hemos tenido agua dentro de las viviendas. En esos casos nosotros les acercamos mercadería, colchones, ropa y cosas que les haga falta a las familias”.

Yamila explicó que junto a su compañera, con la que fundaron el comedor, no tienen formación específica en ese trabajo. Son dos amas de casa con vocación de servicio y fines solidarios.

Por tal motivo, y ante algunos casos puntuales, decidieron pedir colaboración en la Universidad y allí llegó Yasmina Marinozzi, oriunda de Monte Maíz, quien se sumó para colaborar con el Comedor. Inmediatamente, viendo las necesidades que hay, organizó una colecta de alimentos no perecederos, frazadas  ropa de invierno para chicos que será llevada desde nuestra localidad hacia Villa María.

Sus padres, Alejandra Elía y Adrián Marinozzi, serán los encargados de llevar, el fin de semana, lo que se junte en Monte Maíz. Cualquier donación, de lo que anteriormente especificamos, será bienvenida. Las donaciones se reciben en Canal 2 y Multimedios Maldoni, calle Salta 1555, y en el domicilio particular de la Famiia Marinozzi.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios