Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2017

PROYECTO DE REFORMA PREVISIONAL

TIENE YA MEDIA SANCIÓN DEL SENADO Y SERÍA APROBADA EN LA CÁMARA BAJA. VOCES DE PERIODISTAS DE DISTINTA LÍNEA EDITORIAL CONVERGEN EN CRÍTICAS HACIA EL PROYECTO DE REFORMA Y HACIA LA COMUNICACIÓN DEL MISMO POR PARTE DEL GOBIERNO

El Proyecto de Reforma Previsional que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri despierta críticas e indignación en todos los sectores de la Sociedad Argentina. En las últimas horas Periodista afines al Gobierno y opositores parecen transitar por la misma senda. La gota que rebalsó el vaso fueron las declaraciones del Diputado Nacional Pablo Tonelli de Cambiemos cuando en una entrevista que le hizo el Periodista Luis Novaresio en Radio La Red dijo que: “Los jubilados van a perder plata pero no poder adquisitivo”, refiriéndose al nuevo cálculo de las jubilaciones que pretende establecer el Proyecto de Reforma Previsional.

En la entrevista citada, el Periodista preguntó: “Con la actual fórmula deberían cobrar $1200 de aumento, con la nueva fórmula $570. Están perdiendo”, afirmó. El Diputado Nacional de Cambiemos respondió: “Están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo. Lo importante es que no queden por debajo de la inflación y por debajo del aumento de los precios; esto es a lo que yo me refiero”. El Periodista, Luis Novaresio, incrédulo ante tal expresión lo interrumpió: “Espere, espere que hay una parte que no le entendí. Cómo que pierden plata pero no poder adquisitivo”. Tonelli insistió: “Es decir, lo importante es que no pierdan poder adquisitivo respecto de la evolución de los precios y de la inflación”.

El Periodista de América 24, Eduardo Feimann, cuyo pensamiento es muy afín al Gobierno de Mauricio Macri, comenzó su programa de la tarde refiriéndose al tema: “Hoy realmente me indigné cuando escuché a un Diputado de la Nación – Diputado de Cambiemos – ,se llama Tonelli de apellido y lo hemos entrevistado infinidad de veces, decir una barbaridad, una burrada. Además pegándole un golpe al corazón a los jubilados con mucha brutalidad. Yo hace mucho que no escuchaba una brutalidad tal de un Diputado Nacional hablando con total desparpajo sobre los jubilados”. Pidió a su Producción que hiciera escuchar a sus televidentes la parte de la nota que citamos más arriba y volvió al aire más indignado aún: “Tonelli; ¿por qué no pierde plata usted? ¿De su dieta, de su Salario como Diputado? ¿Por qué no pierde plata el Presidente, Marcos Peña y el qué le sigue? Total no van a perder el poder adquisitivo ustedes tampoco. ¿Por qué pegarle a los jubilados de la manera que le pegaron? ¿Por qué tanta insensibilidad? Ya tuvimos en el Gabinete Nacional un insensible que se llama Quintana diciendo: “Bueno Che, $20 menos para los jubilados…” Para los jubilados $20, $200, $500 o lo que sea, significa muchísimo. Para el señor Quintana que es millonario es nada; $20 es un vuelto. Y para Tonelli deben ser un vuelto los quinientos mangos seguramente. Pero para los jubilados es muchísimo dinero. Los afecta en los remedios, la comida… La verdad es que estoy indignado con el señor Tonelli. Si esta es la insensibilidad del Gobierno de Cambiemos, que dicen: nosotros vamos a ser distintos , y se ufanan de eso. “Mama” mía”, concluyó.

Más cercano a nosotros, en los medios Provincianos, también se escucharon voces refiriéndose al tema. En su Editorial diario, en Nuestra Radio, emisora de FM de los SRT (Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba), el Periodista Cristian Maldonado, de una línea Editorial opuesta al Gobierno de Cambiemos, expresó: “El Diputado Pablo Tonelli produjo hoy una de las frases más insólitas de la jornada sin ningún tipo de dudas. En referencia a la media sanción del Proyecto de Reforma Previsional que pretende ajustar los Salarios diferidos de los jubilados dijo: “Con esta modificación los jubilados pierden plata pero no poder adquisitivo”; (y el Periodista repitió esta frase con el afán de destacarlo y dejar claro que la audiencia estaba escuchando bien) dijo en tono de “Pay” bajo la argumentación de que no habrá inflación. Ya ni siquiera desde el Oficialismo, que es la Fuerza que impulsa esta reforma, discuten de que habrá un recorte de $100 mil millones hacia los jubilados. Es decir, los jubilados que en marzo del próximo año, en base a la forma de calcular que existe en este momento, cobrarían un aumento de $1.200; con esta modificación – si es que se logra sancionar la Ley en Diputados; y todo indica que así será – recibirán $570 de aumento en lugar de la cifra anteriormente mencionada. El Oficialismo ya acepta que esto va a ser así; no lo discute. En un primer momento no aceptó este argumento y se sacó de encima la idea de que iba a hacer un ajuste. Aguantaron el verso durante unos días, incluso el Gobierno provincial también lo hizo a través del Ministro Giordano, y cuando ya no hay quien pueda defender esa teoría de que no habrá un tijeretazo en las jubilacines, aparece el Diputado Nacional Pablo Tonelli y lanza la famosa frase. Hasta aquí, el cálculo le permitía engrosar un poquito más a esos raquíticos sueldos de los jubilados que están lejos del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Que están lejos de la cifra que da el INDEC para no caer debajo de la Línea de la Pobreza. A este sector de los jubilados es al que se le está pegando el Tijeretazo. Y ahora además, el Gobierno que no se caracteriza por tener demasiada sensibilidad social para con los sectores vulnerables; aquellos que reciben pensiones por discapacidad, laburantes en general y ahora los jubilados; les miente en la cara. Les dicen: van a perder plata pero no poder adquisitivo. Lo mínimo que debemos hacer es rebatir estas cuestiones para que no pasen de largo como colectivo lleno y para que algún despistado crea que esto es así. Lo cierto es que habrá un recorte y que los jubilados van a tener menos aumentos de los que tenían”, concluyó.

 (En el video adjunto el Editorial completo del Periodista cordobés Cristian Maldonado. Y en el video de Youtube lo que dijo el Periodista Eduardo Feimann y un pequeño extracto de la entrevista del Periodista Luis Novarecio al Diputado Nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli).

 

FUENTES: “EL CUENTO DEL JUBILADO” EDITORIAL DE CRISTIAN MALDONADO – PERIODISTA - www.facebook.com/NuestraRadio

VIDEO DE AMÉRICA 24: revolucionpopular.com



COMPARTIR:

Comentarios