Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

31 de diciembre de 2020

LOS PRIMEROS 4 VACUNADOS DE MONTE MAÍZ

SE TRATA DE PERSONAL ESENCIAL DE SALUD

En la mañana del miércoles 5 integrantes del personal de salud del Hospital Municipal viajaron a la ciudad de Bell Ville para vacunarse contra el COVID-19 conla vacuna Sputnik V. Se trata de las enfermeras Nora Taborda, Daiana Piris y Rosa Ortíz. El chofer de ambulancias Claudio Fuentes y el Dr. Irvin Pintos. De ellos, 4 fueron vacunados y una de las enfermeras, Rosa Ortíz, no recibió la dosis por ser mayor de 60 años ya que la vacuna no está aprobada por ANMAT y no se recomienda la aplicación para mayores de esa edad.

En Zona de Noticias el Dr. Pintos dijo: “Acudimos al Hospital de Bell Ville que es en donde están vacunando en el Departamento Unión. Fuimos convocados por ser personal esencial y en contacto con pacientes con COVID ya que eso es lo que indica el protocolo de vacunación. Luego se va a expandir al resto del personal de salud y, más tarde, a la población en general. En este momento quienes estamos siendo vacunados somos los hisopadores, las enfermeras y los choferes de ambulancias que son quienes hacen los traslados de los pacientes. La vacunación es un proceso simple pero requiere del respeto de protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Por ahora se está haciendo en Bell Ville y cuando haya más dosis disponibles llegará aquí a nuestro pueblo para que se pueda vacunar la población en general”.

Daiana Piris expresó al respecto: “Fue una experiencia de muchas emociones ya que nosotros estamos en contacto permanente con un montón de situaciones para las cuales muchas veces estamos preparados pero otras tanto se nos van un poco de las manos. Este proceso de vacunación muy pronto va a llegar a todos para que tengamos mayor tranquilidad. Por un lado sentimos alivio pero no debemos relajarnos y continuar con las medidas de prevención vigentes”.

Por su parte, Nora Taborda, quien fue la primera persona de Monte Maíz en ser vacunada contra el COVID dijo: “Fui la primera del grupo en ser vacunada y pienso que es una manera de poder trabajar más tranquila. De todas maneras por ahora lo que sigue vigente es todo el protocolo que venimos usando desde el comienzo de la pandemia. La vacuna tendrá que tener su tiempo para empezar a hacer efecto. Y a partir del 20 de enero nos van a llamar para darnos la segunda dosis. Quiero decirle a la gente que esto no es nada raro; es una vacuna como cualquiera y no se siente nada extraño”.

Finalmente, Claudio Fuentes, uno de los encargados de los traslados de pacientes con COVID expresó al respecto. “Yo, junto con las enfermeras, somos los que más en contacto estamos con los pacientes que padecen COVID porque somos quienes los trasladamos o tenemos que ir a sus domicilios. Creo que esto nos viene muy bien para protegernos un poco y todos estamos esperando que este sea un proceso positivo y que la vacuna sirva para prevenir la enfermedad”.



COMPARTIR:

Comentarios