Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:17 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 18º

18°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

1 de abril de 2021

DESMIENTEN INCUMPLIMIENTO CON LAS CASTRACIONES

IGNACIO TROTTE DIO DETALLES DEL PROGRAMA QUE LLEVA ADELANTE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL

Desde el área de Bromatología y Sanidad Ambiental desmintieron que no se le esté prestando la debida atención a las castraciones para tratar de controlar la población canina del pueblo.

En declaraciones en Radio Línea, Ignacio Trotte, Director del área, dijo: “Aclaro que lo dicho sobre las castraciones es una falacia; no está ocurriendo. En plena pandemia nosotros hicimos 45 castraciones. Tenemos todo detallado lo que se ha hecho y están las órdenes de los profesionales veterinarios como lo son Omar Ereza y Leo Piñero. Ellos están trabajando de manera estupenda. Y eso hace que podamos tener un poco de tranquilidad al respecto. Sabemos que hay gente descarada que dejan sus animales aquí en Monte Maíz porque tenemos el Refugio Municipal Colitas. Y también hay otros y otras, vecinos locales, que no guardan las mascotas. De manera que tenemos problemas de adentro y de afuera del pueblo con los perros. Sin embargo, debemos rescatar que hay un alto porcentaje de la población que respeta y cuida a sus mascotas y que, además, colabora con el Refugio. Pero hoy me veo en la obligación de rectificar lo que ha dicho alguien que colabora con esta problemática. Ella dijo que no se estaban haciendo las castraciones como estaba programado con el Colegio de veterinarios. El convenio establece 12 castraciones mensuales. Sumado al número de castraciones mencionado anteriormente –que se hicieron durante la pandemia- se practicaron 11 en diciembre de 2020, 11 en enero de 2021, 9 en febrero y 15 en marzo”.

Trotte indicó que el número de castraciones es variable de mes a mes pero que se cumple con el Programa. Y aquellos que tengan perras y tienen una posición económica más favorable deben hacerse responsables de la castración de sus mascotas y afrontar el costo por cuenta propia. Las inscripciones para dichas prácticas se hacen en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental y en Acción Social se evalúa a quien se le brinda la prestación de manera gratuita y a quien no.



COMPARTIR:

Comentarios