Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:31 - LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN /

  • 16.7º

16.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de agosto de 2021

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EN MONTE MAÍZ

EN CUATRO PUNTOS DISTINTOS DE LA LOCALIDAD Y DE MANERA SIMULTÁNEA

En la tarde del domingo se llevó a cabo el festejo del Día de la Niñez en Monte Maíz en cuatro lugares del pueblo y de manera simultánea. Esta iniciativa del Departamento de Cultura Municipal tuvo el objetivo de celebrar lo que tradicionalmente se llamó el Día del Niño respetando los protocolos sanitarios vigentes y sin aglomerar gente en un solo espacio.

Estuvimos nosotros en la plaza General José de San Martín en donde se instaló una carpa para que los niños pudieran pasar de a seis por vez para escuchar un cuento narrado por personal de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la familia y del Jardín Maternal Huellitas. Contiguo a ello, había un espacio al aire libre donde los niños podían disfrutar de juegos de mesa, de recreación y de lectura y pintura.

Se repartieron golosinas y gaseosas y los niños también pudieron disfrutar del espectáculo de los payasos Chancleta y Maizena (personificados por Maylén Maggi y Lisandro Ripoll, artistas locales) que con un show breve pero ingenioso y muy entretenido se ganaron la atención y el cariño de los niños.

Las familias estuvieron con barbijos y dispersos por pequeños grupos, tipo burbujas, por todo el predio de la plaza. El clima acompañó aunque promediando la jornada el viento del noreste hizo de las suyas aunque no empañó la jornada.

Un breve paso por el Paseo de la Hermandad nos permitió presenciar un clase de zumba para los niños sobre el cierre de la jornada. Los otros dos puntos del pueblo donde también se celebró el día de la Niñez fueron la plaza San Cayetano de B° Barracas y un espacio verde del B° Santa Bárbara.

Participaron de los festejos acompañando al Departamento de Cultura, personal de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia, el Jardín Maternal Huellitas, profesores de los Talleres de Arte y reciclado y otros talleres del Departamento de Cultura.

También hubo profesores de los clubes del pueblo colaborando en distintas actividades al igual que integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, Comisión Directiva y Cuerpo Activo.



COMPARTIR:

Comentarios