Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:07 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 23º

23°

Monte Maíz

EL RAYA

19 de noviembre de 2021

EL ESTADIO DE ARGENTINO SE LLAMA MODESTO MARRONE

EMOTIVO ACTO EN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS 96 DEL RAYA DE MONTE MAÍZ

Un emotivo acto se vivió anoche en el Complejo del Club Deportivo Argentino cuando el estadio pasó de llamarse Monte Maíz a “Modesto Marrone”. Tal cambio se hizo en un merecido homenaje a quien fue uno de los principales impulsores de la construcción de dicha cancha.

Estuvieron presentes autoridades municipales, el Presidente de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela, Walter Melano, y demás invitados que acompañaron a la dirigencia actual del Raya de Monte Maíz.

El hilo conductor del Acto lo llevó Mirta Videira y los oradores principales fueron el Presidente del Club, Contador José Alberto García y el homenajeado ex presidente de la institución Modesto Marrone.

En el marco de su aniversario número 96 el Club decidió cambiarle el nombre a su estadio. El mismo que fuera construido con el esfuerzo de un grupo de soñadores; definición esta, dada por la misma gente dela institución.

Hoy el Complejo Deportivo tiene unas 13 hectáreas, de las cuales las primeras 6 fueron adquiridas en el año 1980 a don Antonio Pipino y su esposa. Paralelamente, con esas acciones, comenzó a surgir la idea de un nuevo estadio de fútbol. El mismo se puso en marcha el 12 de octubre de 1984.

Al respecto, el Presidente del Club, José Alberto García, dijo: “Surgió así un movimiento de asociados y simpatizantes imposible de describir. La gente venía al terreno sin una tarea definida. Allí se los incorporaba donde era necesario con la única idea de construir algo. Que si bien era patrimonio del Club, cada uno lo sentía como propio. El sentido de pertenencia elevado a la máxima expresión. Nuestro entonces Presidente, Sr. Modesto Marrone, se convirtió en el líder de este fenómeno grupal. Mediante el cual se logró que los fines de semana y feriados se reunieran muchísimos “rayas” para que, poco a poco, la utopía se vaya convirtiendo en realidad”.

Así, la Comisión Directiva del Club Deportivo Argentino decidió renombrar el estadio inaugurado el 20 de junio de 1986 con el nombre de “Modesto Marrone”. Tal anuncio, hecho por el Presidente del Club, fue ovacionado y aplaudido de pie por el público que ocupó un gran porcentaje de la tribuna local.

Visiblemente emocionado, el homenajeado expresó: “Sin lugar a dudas, estoy en uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Y doy gracias por tener a toda la familia Raya hoy acá. Y celebro también el alto vuelo de hoy de la dirigencia de Argentino. Por ahí pienso que todos ustedes han sido demasiado generosos conmigo. Porque en definitiva yo no soy el que hizo el estadio. Yo solo aproveché algunas energías que andaban por ahí sueltas y traté de organizarlas. Y a partir de ahí hemos podido construir todo esto. Nosotros no teníamos mucho capital. Pero teníamos en el bolsillo izquierdo la esperanza y en el bolsillo derecho teníamos la convicción de que éramos capaz de hacerlo. Todo esto hacía que la gente no nos creyera y nos tratara como unos locos. Y eso era muy natural. Pero tuvimos la suerte de no tener planos. Y eso nos dio la posibilidad de pensar, decir y hacer. Y eso generó que todos tuviéramos una misma condición; porque sin darnos cuenta se creó un clima de una organización horizontal. Donde no había cacique y donde el trabajo no se ordenaba. Eso nos brindó una unidad monolítica de una forma de trabajar. Y así fuimos consiguiendo cosas”.

Así finalizó la primera parte del discurso. Luego Modesto Marrone contó la historia de la idea y la construcción del estadio que hoy lleva su nombre. Destacó personalidades importantes de la institución y homenajeó a quienes trabajaron desinteresadamente en la obra.

Sobre el final, el artista local Jorge “Pitín” Josa, y ex jugador del Club, le obsequió una pintura del estadio con su foto. Luego se descubrió una placa que identifica al ahora Estadio Modesto Marrone y en el final hubo un espectáculo de fuegos artificiales.



COMPARTIR:

Comentarios