Viernes 24 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2025 y son las 06:26 - BELL VILLE: INTERVENCIÓN POLICIAL EN INTENTO DE SUICIDIO / COLISIÓN ENTRE AUTO Y MOTO / ESCUELAS RURALES CON INTERNET SATELITAL / AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / EL CLUB ARGENTINO DESPIDIÓ A ARIEL ZEBALLOS / FAMILIARES DE ZEBALLOS HABLARON EN UN MEDIO SANTAFECINO / OBJETO METÁLICO SOBRE LA LUNA / FALLECIÓ HINCHA DE ARGENTINO EN SANTA FE / GOLEADA DE BOCA ANTE ARGENTINO EN SANTA FE / CON PASTA DE CAMPEÓN / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / FECHA CONFIRMADA PARA EL ARRANQUE DEL SENIOR / DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL / ARGENTINO PRESENTÓ DOS NUEVOS REFUERZOS / TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN CHOQUE EN RUTA 11 / SUMMER KART 2025: GRAN ACTUACIÓN DE AGUSTÍN BADINO / DENGUE: HAY QUE SEGUIR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PALABRA DE RELATOR / EXTRAÑA LUZ EN ZONA RURAL DE LABORDE /

23°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de noviembre de 2022

PROGRAMA CASA COMÚN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS

CON EL APOYO Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL MUNICIPAL

En el marco del Programa “Casa Común”, el Municipio participo del espacio educativo ambiental del Instituto Municipal del Divino Niño Jesús. Con la colaboración de la Microbióoga Carolina García como capacitadora, los alumnos y docentes trabajaron en una huerta que hoy ve sus frutos.

Al respecto, la funcionaria Municipal contó: “Se trata de un Programa que fomenta la educación ambiental y las prácticas agroecológicas. En ese contexto intervenimos en el proyecto del Instituto y estuvimos trabajando en la huerta de otoño/invierno y primavera/verano. El resultado fue muy positivo porque hemos sembrado y cosechado todas las especies de estación. Desde el ámbito municipal acompañamos este tipo de proyectos. Para nosotros, como docentes y educadores, fue una experiencia maravillosa porque cada martes veníamos a trabajaren la huerta y el trabajo tuvo una excelente recepción en los alumnos. El proceso de aprendizaje que hicieron en cada etapa, desde el reconocimiento de las semillas y de los requerimientos de una huerta, ya sea en la escuela o en los domicilios, resultó muy positivo para todo el grupo. Tanto para los alumnos, como directivos y docentes. Y lo fundamental fue el mantenimiento sostenido del trabajo a lo largo de todo el año”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios