Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 00:37 - CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / TAREAS PRELIMINARES A LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / SESIÓN PREPARATORIA PARA EL PERÍODO 2024 / LA LLUVIA EN MONTE MAÍZ /

  • 21º

21°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de noviembre de 2022

PROGRAMA CASA COMÚN EN EL DIVINO NIÑO JESÚS

CON EL APOYO Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL MUNICIPAL

En el marco del Programa “Casa Común”, el Municipio participo del espacio educativo ambiental del Instituto Municipal del Divino Niño Jesús. Con la colaboración de la Microbióoga Carolina García como capacitadora, los alumnos y docentes trabajaron en una huerta que hoy ve sus frutos.

Al respecto, la funcionaria Municipal contó: “Se trata de un Programa que fomenta la educación ambiental y las prácticas agroecológicas. En ese contexto intervenimos en el proyecto del Instituto y estuvimos trabajando en la huerta de otoño/invierno y primavera/verano. El resultado fue muy positivo porque hemos sembrado y cosechado todas las especies de estación. Desde el ámbito municipal acompañamos este tipo de proyectos. Para nosotros, como docentes y educadores, fue una experiencia maravillosa porque cada martes veníamos a trabajaren la huerta y el trabajo tuvo una excelente recepción en los alumnos. El proceso de aprendizaje que hicieron en cada etapa, desde el reconocimiento de las semillas y de los requerimientos de una huerta, ya sea en la escuela o en los domicilios, resultó muy positivo para todo el grupo. Tanto para los alumnos, como directivos y docentes. Y lo fundamental fue el mantenimiento sostenido del trabajo a lo largo de todo el año”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios