Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EL RAYA

13 de mayo de 2018

PLAN DE REFACCIONES Y REORDENAMIENTO EN EL C.D.A.

SE TRATA DE LOGRAR MEJORAR LAS CONDICIONES DE COMODIDAD E INFRAESTRUCTURA PARA LOS DEPORTISTAS DEL RAYA

A lo largo de estos meses se vienen realizando distintos trabajos de refacción y reordenamiento dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo de Argentino con el fin de mejorar día a día las instalaciones. Las mismas son utilizadas por un gran número de deportistas de nuestra localidad.

NUEVA CANCHA DE HOCKEY:

En principio se estuvo buscando un sector independiente dentro del complejo para separar dicha disciplina del movimiento de las canchas de fútbol, por cuestiones de comodidad y que puedan entrenar y jugar siempre en el mismo lugar. Debido a las dimensiones de la cancha de hockey y el no poder eliminar una cancha de fútbol, se decidió nivelar atrás de una cancha de fútbol reducido ubicada al lado de la cancha auxiliar. Así por el momento se logra un espacio más amplio de entrenamiento y que sirve para cualquier disciplina. Sólo que se tratará de que hockey sea la disciplina que use ese lugar para entrenar y pueda jugar los partidos dela  Liga. Debido a que todavía dicho sector no está en condiciones para que allí puedan jugar los domingos, se generarán arcos móviles de hockey, para poder tener cierta flexibilidad, que puedan entrenar en ese sector, y jugar los domingos donde vienen jugando hasta que ésta quede en óptimas condiciones.

NUEVO BUFFET PARA FUTBOL INFANTIL:

Debido a que la Subcomisión de fútbol infantil que asumió este año, planteó poder tener un buffet en mejores condiciones en cuánto a tamaño para mayor comodidad y así poder recaudar el mayor dinero posible para invertir en el Club, se decidió tomar la cantina antigua del natatorio, que actualmente era un espacio de depósito durante el año y sin uso, para generarles este espacio. El tamaño del lugar es muy bueno, tiene asador cubierto por techo, espacio para freezzer, pileta de lavar, etc. Para que quede abierto hacia el fútbol, se realizaron dos aberturas en la pared sur, agregándole del lado exterior un piso de hormigón para que la gente pueda ser atendida correctamente, realizándose trabajos de pintura en el interior y exterior.

 

CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MONTE MAIZ:

Como viene sucediendo desde el año pasado, se intenta tener como objetivo el mejor suelo del campo de juego posible. Durante el año se realizan trabajos de fertilizado, tratamiento de malezas, sembrado y arenado.

Para poder llevar a cabo estos trabajos, era esencial tener un riego eficiente. Así se empezó a diseñar el sistema de riego por aspersión que podría llegar a ser automatizado, que a corto plazo se realizará la instalación. Por el momento, ya se dejaron previstos dos tanques cisternas, que toman agua de dos perforaciones ya existentes (así no hubo gastos para realizar nuevas perforaciones), y mantienen agua acumulada para poder realizar el riego cada día. Aclaramos que se tuvieron que realizar estos depósitos, ya que para poder abastecer al sistema de riego por aspersión con la cantidad de agua que necesita y el caudal ideal para trabajar correctamente, se necesitaba una perforación muy profunda, donde el agua que se obtendría no sería apta para riego en nuestra zona. De esta manera con dos perforaciones a baja profundidad, el agua que se obtiene es muchísimo mejor que la de mayor profundidad.

Cabe aclarar que se dejó todo previsto (perforaciones, bomba, tanques y cañerías) para a corto plazo solamente instalar las cañerías y aspersores bajo el campo de juego.

Para que no se vean los tanques cisternas desde ningún punto del estadio, se le construyó un cerramiento que oculta todo el sistema y genera un ¨Mural¨ de bienvenida al Estadio.

La ubicación del lugar se pensó allí, para poder regar además el Mini Estadio de fútbol infantil que se encuentra detrás.

En este momento las canchas se riegan mediante sistema con mangueras y aspersor móvil tipo cañón.

Día a día hay una persona encargada del mantenimiento de la cancha, del re sembrado en los sectores a reforzar, nivelándola y tapando los pozos que se generan con el uso.

Los cortes se realizan con una cortadora de césped tipo helicoidal que se adquirió en el año 2017, que genera el corte ideal ya que no lastima el césped al cortarlo.

También se realizó el sembrado de césped tipo “Rye Grass” anual, y un arenado completo para darle nivel y emparejado además de cubrir las semillas para que puedan germinar lo mejor posible.

 

RE FUNCIONAMIENTO DEL QUINCHO:

En el mes de febrero, el quincho que está ubicado al lado de las canchas de tenis volvió a su normal funcionamiento luego de realizar algunas tareas de refacción. De ahora en más Gabriel Ojeda y María José Perfumo estarán a cargo del funcionamiento y la mantención del mismo. Entre otras cosas se ofrecen golosinas, comidas y bebidas. Además se cuenta con el servicio de codificador para poder ver los partidos de fútbol nacional y el alquiler del quincho para fiestas.

 

FUENTE: ARGENTINO CRECE

Fotografías: Juan Daperno



COMPARTIR:

Comentarios