Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 05:01 - INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 / ADVERTENCIA SOBRE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE VA AL BASURAL / MÁS TECNOLOGÍA PARA REFORZAR LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA / FIEL REFLEJO DE UNA CRUEL CONFUSIÓN / LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO / HABLÓ CARLOS BRINER TRAS EL FALLO JUDICIAL / ARGENTINO CAMPEÓN EN SUB 13 / OVNIS: GRUPO SIRIUS PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO / DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPLÍA SU PRESENCIA TERRITORIAL / LOS ÁRBITROS PARA LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SPORTIVO CHAZÓN CAMPEÓN DEL CLAUSURA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2025 / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PUEBLO / SALUD RECUERDA COMPLETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / EL OBISPO URIONA DEFINIÓ DESTINOS PASTORALES PARA EL 2026 / FIN DE CICLO DE TRULLET EN RECREATIVO / "PLAN NACER" EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / SE SIGUEN VIENDO LUCES Y CRECE EL MISTERIO /

18.6°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de diciembre de 2024

EXPO DE ARTES VISUALES Y ROBÓTICA EDUCATIVA

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiú, la exposición de Artes Visuales y Robótica Educativa.
En el salón principal se exhibe una exposición de obras de arte creadas por los alumnos e intervenciones de los mismos en obras clásicas del arte en general.
En tanto, en la llamada "Sala de Flor", se llevó a cabo la muestra de robótica, contada y explicada por los propios alumnos, acompañados de la docente de TIC.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, la Seño Sonia Rodríguez dijo: "Esto es producto de haber trabajado todo el año y haber articulado con los distintos grados. Es un proyecto institucional que abarca desde primer grado hasta sexto. En el primer ciclo trabajamos el pensamiento computacional y programación para niños. En el segundo ciclo trabajamos programación y la base de robótica. Los alumnos estudiaron diversos sensores, sus utilidades y funcionamiento, y a partir de ello, crearon sus propios prototipos. La idea es que ellos no sean solo usuarios de la tecnología, sino que comprendan el fundamento de la tecnología digital y que aprendan a construir a partir de ello".
Hubo mucha investigación, y trabajo de campo. Lo que incluyó visitas a empresas locales y charlas informativas con diseñadores, empresarios de la tecnología y del agro, y realizadores audiovisuales.
Todo lo adquirido quedó plasmado en trabajos tales como robots mecanizados, videos juegos convencionales y para personas con discapacidad visual, instrumentos musicales y maquetas con elementos electrónicos relacionados al agro y al cuidado del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios