Martes 11 de Marzo de 2025

Hoy es Martes 11 de Marzo de 2025 y son las 13:47 - DOS REFUERZOS MÁS PARA ARGENTINO / TRIUNFO DE ARGENTINO EN EL SENIOR / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ A LA ZONA DE BAHÍA BLANCA / TROTTE VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA COMUNIDAD REGIONAL / LAMBERT GANÓ POR LA PRIMERA FECHA DEL SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / IVECOR EN UNA MEGA OBRA DE LA PROVINCIA / EL POEMA DEL DÍA DE LA MUJER / OPERATIVO DE ANSES POSTERGADO / CHOQUE DE MOTOS EN BARRIO BARRACAS / DISMINUYERON LOS HOMICIDIOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN CANALS / CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / LAMBERT QUEDÓ ELIMINADO DEL PROVINCIAL / LA OBRA PÚBLICA SIGUE SU CAMINO / VICTORIA DE ARGENTINO EN EL ARRANQUE DE LA BECCAR / JUAN TURLETTI EN SEMIS DE LA LIBERTADORES SUB 20 / SIGUEN MEJORANDO LOS CAMINOS RURALES / PRIMERA FECHA DEL APERTURA: ÁRBITROS / EXPERIENCIA CON ALARMAS COMUNITARIAS EN BELL VILLE /

28.1°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de diciembre de 2024

EXPO DE ARTES VISUALES Y ROBÓTICA EDUCATIVA

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiú, la exposición de Artes Visuales y Robótica Educativa.
En el salón principal se exhibe una exposición de obras de arte creadas por los alumnos e intervenciones de los mismos en obras clásicas del arte en general.
En tanto, en la llamada "Sala de Flor", se llevó a cabo la muestra de robótica, contada y explicada por los propios alumnos, acompañados de la docente de TIC.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, la Seño Sonia Rodríguez dijo: "Esto es producto de haber trabajado todo el año y haber articulado con los distintos grados. Es un proyecto institucional que abarca desde primer grado hasta sexto. En el primer ciclo trabajamos el pensamiento computacional y programación para niños. En el segundo ciclo trabajamos programación y la base de robótica. Los alumnos estudiaron diversos sensores, sus utilidades y funcionamiento, y a partir de ello, crearon sus propios prototipos. La idea es que ellos no sean solo usuarios de la tecnología, sino que comprendan el fundamento de la tecnología digital y que aprendan a construir a partir de ello".
Hubo mucha investigación, y trabajo de campo. Lo que incluyó visitas a empresas locales y charlas informativas con diseñadores, empresarios de la tecnología y del agro, y realizadores audiovisuales.
Todo lo adquirido quedó plasmado en trabajos tales como robots mecanizados, videos juegos convencionales y para personas con discapacidad visual, instrumentos musicales y maquetas con elementos electrónicos relacionados al agro y al cuidado del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios