Jueves 10 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 10 de Abril de 2025 y son las 16:18 - BAJO ACATAMIENTO AL PARO EN LAS ESCUELAS LOCALES / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE / EPEC YA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y SUMA SERVICIO DE INTERNET / RECOMENDACIONES PARA VER EN NETFLIX / LABORDE: AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / BALLESTEROS: RECUPERAN MOTO ROBADA / TALLER EDUCATIVO MUSICAL EN EL IPEM Nº126 / COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / TESTIGOS DE JEHOVÁ RECORDARÁN LA MUERTE DE JESÚS / ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE AUTO Y MOTO / IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN DEL CALENDARIO OBLIGATORIO / ROBO EN UN KIOSCO Y RECUPERO DE LA MERCADERÍA / REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN / CANALS: JOVEN EN ESTADO RESERVADO TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOSSIETE DÍAS / LOS MENORES Y LAS MOTOS / IMPORTANTE PROYECTO EDUCATIVO EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / ACERCAMIENTO CON PIOSSASCO / DNI DISPONIBLES PARA RETIRAR /

23.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de diciembre de 2024

EXPO DE ARTES VISUALES Y ROBÓTICA EDUCATIVA

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

Se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiú, la exposición de Artes Visuales y Robótica Educativa.
En el salón principal se exhibe una exposición de obras de arte creadas por los alumnos e intervenciones de los mismos en obras clásicas del arte en general.
En tanto, en la llamada "Sala de Flor", se llevó a cabo la muestra de robótica, contada y explicada por los propios alumnos, acompañados de la docente de TIC.
En declaraciones a MIRA FM 106.3, la Seño Sonia Rodríguez dijo: "Esto es producto de haber trabajado todo el año y haber articulado con los distintos grados. Es un proyecto institucional que abarca desde primer grado hasta sexto. En el primer ciclo trabajamos el pensamiento computacional y programación para niños. En el segundo ciclo trabajamos programación y la base de robótica. Los alumnos estudiaron diversos sensores, sus utilidades y funcionamiento, y a partir de ello, crearon sus propios prototipos. La idea es que ellos no sean solo usuarios de la tecnología, sino que comprendan el fundamento de la tecnología digital y que aprendan a construir a partir de ello".
Hubo mucha investigación, y trabajo de campo. Lo que incluyó visitas a empresas locales y charlas informativas con diseñadores, empresarios de la tecnología y del agro, y realizadores audiovisuales.
Todo lo adquirido quedó plasmado en trabajos tales como robots mecanizados, videos juegos convencionales y para personas con discapacidad visual, instrumentos musicales y maquetas con elementos electrónicos relacionados al agro y al cuidado del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios