Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD

23 de julio de 2018

110 CASOS DE TRIQUINOSIS EN CANALS

ASÍ SE INFORMÓ DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL. EL PRESIDENTE COMUNAL DE BREMEN ES UNO DE ELLOS

Luego de diez días de declarado el brote de triquinosis en la localidad de Canals autoridades sanitarias locales y de la Provincia de Córdoba confirmaron que ya son 110 las personas enfermas por el consumo de carne de cerdo cruda infestada con el parásito.

La Secretaria de Salud de Canals dijo en declaraciones a los medios de prensa que el brote se encuentra en el pico más alto y que se espera que a partir de ahora comience a declinar la enfermedad. La mayoría de los pacientes se contagiaron a través de la gesta de alimentos a base de carne de cerdo a comienzos del mes de julio.

“Los casos predominantes siguen dándose en Canals, en Pueblo Italiano, hay una familia en Río Cuarto, algunos otros en La Cesira, Marull, Santa María, pero es toda de  gente que vive en nuestra localidad o llevaron productos a otras localidades”, sostuvo la Secretaria, ratificando de este modo que el foco de contaminación se originó en la primera de las localidades mencionadas.

También explicó que hay que esperar por lo menos dos meses para no tener registro alguno de la enfermedad. Hasta el momento ninguno de los casos reviste gravedad y están siendo severamente controlados a través de un Protocolo Sanitario que estableció el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

El día sábado se conoció la noticia que uno de los contagiados de triquinosis es el Presidente Comunal de la localidad de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda, quien se quejó por la demora en la atención de pacientes en el Hospital de Canals en el cual él también fue atendido.

Además dijo que hay una falta de atención a personas carenciadas que necesitan la medicación y que no está al alcance del bolsillo de los mismos. La respuesta no se hizo esperar desde la localidad de Canals ya que inmediatamente, Fernando Salgado, Funcionario Municipal de Canals explicó que desde el área de Acción Social están comprando el medicamento para poder entregarlo a quienes no lo pueden comprar.

El domingo por la noche, el Presidente Comunal de Bremen, Alejandro Ojeda se volvió a expresar a través de su cuenta de Facebook indicando que también sus hijas habían contraído triquinosis. Comentó que debieron hacerse análisis en el Hospital de Canals y que luego debieron llevar los resultados a la médica que las había atendido. Parece que la demora fue tan grande que el Funcionario de Bremen increpó a un enfermero y luego le pidió disculpas a través de Facebook.

Ojeda argumentó que su reacción se debió al malestar que presentaba su hija a la hora de ser atendida en el Hospital de Canals. Así mismo debió pedir disculpas a quienes le pidieron ayuda para comprar los medicamentos. Y expresó que deben dirigirse a Acción Social del Municipio de Canals para que se los compren o se los entreguen.

Según dijo, también a través de su cuenta de Facebook, el medicamento es muy caro y no se consigue: “Yo me lo puedo comprar pero hay gente que no puede. Además yo necesito seis cajas de pastillas y solo conseguí dos”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios