Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:17 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EL RAYA

22 de noviembre de 2017

LA MUTUAL DE ARGENTINO SOLIDARIA CON JORGE ROJAS

DONÓ UNA AMBULANCIA A LA FUNDACIÓN "CULTURA NATIVA" QUE PRESIDE EL CANTANTE

El sábado 11 de noviembre la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino participó de una cena, en el Hotel Quórum de la ciudad de Córdoba, a beneficio de la Fundación “Cultura Nativa” que preside el músico Jorge Rojas. En tal evento, la Entidad de Monte Maíz donó una ambulancia que será usada en el Norte de nuestro país. Claudio Nebbia, miembro Directivo de la Mutual, hace muchos años que viene trabajando en la ayuda solidaria para esta zona, conocida como el “Tri Chaco” en donde funciona la Fundación. Y se ha conseguido, en varias oportunidades, donación de ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares y colchones. Al respecto, explicó: “Todo esto nace porque hace ya varios años que yo vengo trabajando junto con Jorge Rojas en “Cultura Nativa”, una Fundación cuyo objetivo es tratar de acercarse todo lo que más se pueda a los pueblos originarios. Allí hay mucha gente que está postergada en el norte de nuestro país con muchas carencias. Yo he estado muchas veces en ese lugar y se nota mucha la necesidad de corazones solidarios. Junto a mi familia y a un grupo de amigos hemos decidido darle todo el apoyo a Jorge en esta tarea que lleva a cabo con su Fundación. En este momento se trabaja en mejorar aspectos de la salud en esa zona. Allí hay muchos problemas, tales como la desnutrición, las adicciones y problemas sexuales. Yo he visto casos donde hay abuelas de tan solo 25 años de edad. Por eso se ha logrado un acuerdo con médicos muy importantes de todo el país para poder trabajar allí a través de la Fundación; a partir de ella, médicos del Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba llevan hechas más de 400 cirugías en Tartagal, Provincia de Salta. En esa zona llamada del “Tri Chaco” están los Pueblos Originarios; los Cholotes, los Churupíes, etc. En esa zona de nuestro país también trabaja la Fundación “Rancho Ñato” de Oscar “el Chaqueño” Palavecino. También colaboro con él; ahora estamos organizando la cena para el próximo 16 de diciembre en la ciudad de Bell Ville; la tarjeta tiene un valor de $1.500 y va a estar Facundo Toro y el Chaqueño Palavecino. La cena se hace en un campo que se llama Estancia “el Tigre”, explicó.

Luego de tantos años de trabajo junto a estos dos artistas Nacionales junto a sus fundaciones, a Claudio Nebbia se le ocurrió donar una ambulancia que es de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino:  “Nosotros teníamos una ambulancia sobre la que estábamos pagando impuestos, patente y seguros y la teníamos inhabilitada porque ya es obsoleta; ya ha cumplido su ciclo aquí. Como ese vehículo es de los socios, estaba en manos de los “Melli” Ciciliani y les comuniqué la intención de donarla para la Fundación “Vida Nativa”, ya que aquí no se puede usar para nada porque no está habilitada. Cuando se lo comuniqué al Presidente de la Mutual, Ctor. José Alberto García, recibí un “Si” rotundo. Luego me comuniqué con los demás miembros del Concejo Directivo y todos estuvieron de acuerdo en hacer esta donación. Luego de hacer todos los trámites pertinentes me llego a hablar con los chicos Ciciliani para ver en qué condiciones se encontraba la ambulancia y ellos realmente la han cuidado como si fuera de ellos y me llena de orgullo destacarlo. El vehículo estaba en perfecto estado y funcionando como si fuera nueva y lista para trabajar. Luego de esto lo llamo a Jorge Rojas y le comunico la decisión y él se largó a llorar porque no podía creer que se consiguiera una ambulancia para ese lugar. La entrega oficial se hizo el día sábado 11 de noviembre en la Cena anual de “Cultura Nativa” en el Hotel Quórum de la ciudad de Córdoba. Quiero destacar que hubo más de cien personas de Monte Maíz que estuvieron en la cena; gente ligada al comercio y a la industria que compraron mesa para colaborar con esta Fundación. Y todos se acercaron a Jorge Rojas para asesorarse sobre la manera de colaborar con la Fundación, así que fue una grata experiencia”, destacó.

Claudio Nebbia es miembro Directivo de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino y estuvo presente en la cena a la hora de la entrega oficial de la ambulancia. Entre otros también estuvo el Presidente de la Entidad Mutual, Ctor, José Alberto García y en representación del Municipio de Monte Maíz estuvo el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni.

 

VIDEOS: CANAL 2 NOTA CON CLAUDIO NEBBIA 



COMPARTIR:

Comentarios