Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EL RAYA

20 de octubre de 2021

SISTEMA DE RIEGO ARTIFICIAL EN EL ESTADIO DEL RAYA

QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL DOMINGO PASADO

En el marco del partido en el que Argentino igualó 1 a 1 con Atlético de Pascanas, válido por la décima fecha del torneo Apertura 2021, el Raya dejó oficialmente inaugurado el sistema de riego artificial del estadio Monte Maíz.

Antes del comienzo del partido, Mirta Videira, desde la voz del estadio, fue la encargada de anunciar dicha obra: “Hoy, la subcomisión de fútbol mayor quiere compartir el logro y la concreción de uno de los objetivos de estos tiempos. Habíamos notado que la alfombra verde del estadio demandaba una urgente transformación de su método  de riego, con el fin de adaptarlo a las nuevas modalidades que reformarán dicho proceso, acelerando los tiempos y mejorando de manera sustancial el estado del terreno de juego. Se optó por el riego enterrado. Este es entonces el indicado para grandes áreas verdes. El sistema está compuesto por unos ramales de tuberías que se entierran y en los cuales van insertados unos difusores o turbinas que, gracias a la presión del agua, emergen de la tierra regando el área elegida. Esta es una obra que renueva y revaloriza nuestro patrimonio. Implica una inversión importante y reporta entre otros tantos, los siguientes beneficios: contar con un sistema programable a partir de un mecanismo digital para establecer tareas de riego; ahorro de recursos humanos y físicos como el agua; viabilidad de regar el campo de juego previo a los encuentros. Sumado a ello, los controladores programables de operación automática permiten asignar los tiempos de riego delos aspersores que componen el sistema para aplicar las cantidades deseadas en cada zona y en varios inicios de riego. Aplicación fraccionada, dispositivos de sensores de lluvias para cortes automatizados; posibilidad de ser utilizados a través de aplicaciones móviles como celulares, tablets y/o PC. Se logra también mayor precisión en el riego y si la instalación se realiza correctamente ocasiona gran comodidad y poco mantenimiento; mayor durabilidad a nivel de funcionamiento y estética. Esas son algunas de las transformaciones y posibilidades que podremos ver a través de este sistema. Estamos muy concientizados sobre la temática actual  sobre el uso responsable del agua y es por eso que quisimos utilizar estos sistemas de riego; para poder optimizar el uso y ahorrar esta materia prima no renovable. El costo total del proyecto fue de $1.075.000 de los cuales ya se recaudó el 70% mediante la colaboración de hinchas y de socios. El 30% restante fue financiado por la Mutual del Club y deberá devolverse en el plazo de un año”.



COMPARTIR:

Comentarios