Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:57 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

GENTE

5 de abril de 2018

INSENSIBILIDAD SOCIAL BRUTAL

LA JUEZA DE PAZ DE MONTE MAÍZ DESALOJÓ A SU INQUILINA Y DEBIÓ MUDARSE A BALDISSERA CON SU EX PAREJA. AUSENCIA TOTAL DEL ESTADO

En horas del mediodía del jueves se produjo un desalojo en B° Monterrey, en calle Salta 1055, en el domicilio de la Sra. Rosalía Bertrando quien vivía en ese lugar junto a su hijo Matías de 15 años de edad y discapacitado, según Certificado otorgado por Junta Médica en un Hospital Provincial y con validez Nacional.

La vivienda es propiedad de la Sra. Ivana Chianea, Jueza de Paz de Monte Maíz, quien manifestó a través de un mensaje de whatsapp que la moradora es una estafadora.

 Mientras tanto Bertrando expresó en declaraciones a Canal 2: “Yo estaba trabajando y me enteré que me habían sacado todo afuera por mis vecinos. Inmediatamente me vine para aquí y me encontré con esta situación. Yo vivo junto a mi hijo de 15 años que tiene un certificado de discapacidad y en este momento me estaba visitando mi hija que tiene una criatura y que ahora están de mi vecina. No tengo donde ir y ahora estoy esperando un camión de la Municipalidad que me dijeron que iban a mandar a las cuatro de la tarde aunque no sé dónde voy a ir. Conmigo solo se comunicaron de Acción Social, hablé con Mirta Videira y ella me dijo lo del camión. Hace un rato pasó la dueña de la casa por la esquina y se me reía. Yo no le adeudo alquileres, solo que no me quiere renovar el contrato. Hace unos meses me cortó todos los servicios y hasta me daba agua una vecina. Luego vino Guillermo Praderio a hablar conmigo y él hizo que me conectaran el agua de nuevo. Estoy esperando que llegue mi ex marido que vive en Baldissera para ver qué podemos hacer. Yo estoy desesperada y necesito que me alquilen una casa porque yo puedo pagar un alquiler. Tengo dos trabajos y cobro una pensión por discapacidad de mi hijo. Les pido que me ayuden. Yo trabajo de Mora y de Ceratto”, dijo entre sollozos.

En el lugar se encontraba acompañando a la mujer Leonela Ceratto, ex Funcionaria Municipal -ex Secretaria de Recursos Humanos -, que se mostró indignada con el accionar del Intendente y del Municipio porque no se hicieron presentes en el lugar para interiorizarse del tema y dar una mano a la mujer. Luego habló por teléfono con autoridades Municipales tratando de buscar una salida al asunto. Pero la solución nunca llegó.

Finalmente, el ex marido de Bertrando contrató un camión de General Baldissera que llegó hasta Monte Maíz; entre vecinos y amigos cargaron los muebles y partieron hacia aquella localidad por no conseguir un lugar en nuestro pueblo. Allí vivirá nuevamente con su ex pareja, con quien padeció un episodio de violencia de género hace algún tiempo, en una casa alquilada.

Rosalía debe volver a nuestra localidad para dar de baja los servicios de la vivienda ya que están a nombre de ella. Esta situación la obligó a abandonar sus trabajos y buscar mejor suerte en otra localidad. Además deberá iniciar los trámites correspondientes para que su hijo pueda continuar con sus estudios secundarios en una escuela de Baldissera. Hacia esa localidad fue acompañada por Leonela Ceratto que puso su vehículo para trasladar a parte de la familia.

La ex Funcionaria dijo Off de record: “Estando en el Gobierno vi muchas cosas malas pero nunca me imaginé que en Monte Maíz iban a desalojar a una familia y que la dejaran abandonada a la buena de Dios”.



COMPARTIR:

Comentarios