Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:00 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

CURIOSIDADES

5 de octubre de 2021

PELUSA, LA GATITA QUE DICE MAMÁ

ES LA MASCOTA DE HILDA FUENTES Y SU HIJA, VECINAS DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO

“Aprendió a decir ‘mamá’”, sostiene Hilda Fuentes y se muestra junto a su mascota, una gata llamada “Pelusa” con la que compartió largas horas de confinamiento durante la pandemia.

La riocuartense grabó uno de los pasajes en los que asegura que se comunica con ella emitiendo fonéticamente la palabra mamá y el video se viraliza por estas horas por distintas plataformas.

En diálogo con Puntal AM!, la mujer cuenta cómo la pandemia afianzó el vínculo con su mascota.

“Es una gata que forma parte de la familia; la tenemos como una hija más en la casa. Somos mi hija, yo y Pelusa (así se llama la gata) y un pichicho. Se acostumbró a estar todo el tiempo adentro con nosotras. Un día llegué a escuchar que mientras me seguía me pedía comida y decía “mamá”. Yo no lo podía creer porque es un gato que estaba hablando o por lo menos que estaba diciendo esa palabra. Entonces un día le dije a mi hija: la vamos a grabar. Vamos a ver si dice o no “mamá”. Me puse a grabarla con paciencia con el teléfono y así fue como dijo “mamá” y se puede escuchar clarito en el video”.

Hilda definió a su mascota como “muy inteligente” y “perceptiva”. Explicó que si escucha gritos sale corriendo a ver que pasa. Y cuando la retan les da vuelta la cara y no las vuelve a mirar hasta que le piden disculpas. “Pero es muy cariñosa y nos ha hecho muy bien durante la pandemia ya que es una excelente compañía”, remarcó.

Evidentemente “Pelusa” no es una mascota cualquiera porque además de decir mamá come una comida especial porque tiene problemas de vejiga. El atún lo prefiere al natural y come jamón crudo porque la mortadela no le gusta.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios